in

Cabify y Movo se alían para fomentar micromovilidad en Latinoamérica y España

Movo, la compañía de moto-sharing lanza, de la mano de Cabify, un nuevo servicio de micromovilidad: scooters eléctricos con autonomía de carga de 35 km.

  • Movo, la compañía de moto-sharing lanza, de la mano de Cabify, un nuevo servicio de micromovilidad: scooters eléctricos con autonomía de carga de 35 km.

Cabify apuesta ahora por la micromovilidad de España y América Latina de la mano de Movo, la startup de moto-sharing que ya triunfa en Madrid. Juntos presentan su nuevo proyecto: ofrecer scooters eléctricos en las principales ciudades de América Latina y España, buscando continuar con la oferta de  alternativas en movilidad y cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos para diferentes tipos de trayectos. Las compañías quieren crear una nueva experiencia de movilidad urbana pensada para brindar más opciones que puedan sustituir la posesión de autos privados.

Movo se apalancará de la trayectoria ya construida por Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile, además de España, con 20.000 scooters eléctricos que se irán desplegando en los próximos meses y que cuentan con una autonomía de carga de 35 km.

Por medio de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el scooter escaneando el código QR que está en el manubrio. El alta del servicio es gratuita y el precio se adaptará a cada país. Los scooters estarán conectados a una plataforma que permite monitorearlos y localizarlos en tiempo real.

Movo ya tiene experiencia en operar negocios de Asset Sharing en España, dónde a tenido un crecimiento mensual del 60% desde su lanzamiento en abril del año pasado.

Movo pretende ser una alternativa real de movilidad multimodal, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos gracias a su alianza con Cabify.

Actualmente, Movo está realizando pruebas y hará su lanzamiento oficial en cada país en las próximas semanas…

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.