in

AI ThinQ; la plataforma de Inteligencia Artificial de LG llega a todos sus televisores

Los televisores LG AI ThinQ son los únicos con Inteligencia Artificial en lenguaje español de México

Los televisores son una pieza central en los hogares y las nuevas series LG OLED TV, LG SUPER UHD TV, LG UHD TV y LG Smart TV, reafirman esta posición gracias su extraordinaria calidad de imagen, su elegante diseño, sus funciones de reconocimiento de voz natural y ahora, la integración de inteligencia artificial, que cuenta con un concepto único gracias a su plataforma AI ThinQ.

Con una calidad de imagen nunca antes vista gracias a su nuevo procesador inteligente α (Alpha); las imágenes de los modelos OLED y SUPER UHD son ahora más realistas y se complementan con las tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) ThinQ y Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), consolidando a LG Electronics como líder global en el mercado de televisores inteligentes.

Gracias al Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de los televisores LG TV AI ThinQ, los usuarios podrán conectarse fácilmente a consolas de videojuegos o buscar información, imágenes y videos con contenido específico con tan solo realizar un comando de voz a través del control LG Magic Remote.

Frases como “recomiéndame una película” o “suena muy bajito” es todo lo que el usuario necesitará decir para que su televisor LG TV AI ThinQ comprenda el contexto del comando y lo ejecute, a diferencia de otros televisores a los cuales es necesario dar comandos específicos.

“Estamos orgullosos de integrar la Inteligencia Artificial en toda nuestra línea de televisores a través de la plataforma AI ThinQ. Esto es prueba del compromiso que tenemos para acercar nuevas tecnologías a cada vez más consumidores”, comentó Gemma Abad, Directora de Mercadotecnia de LG Electronics México.

Calidad de Imagen y Poder Intuitivo 

Los modelos W8, G8 y E8 de la nueva serie de televisores LG OLED TV AI ThinQ  trabajan con el exclusivo procesador inteligente α9 (Alpha 9), siendo los únicos televisores que ofrecen 120 Hz reales (HFR) para mayor claridad y  rapidez sin distorsión de imagen, además, gracias a sus más de 8 millones de pixeles con iluminación independiente, los televisores LG OLED te ofrecen el color negro perfecto creando colores perfectos, consolidando a LG como la marca más vendida de televisores OLED en el mundo.

Por su parte, la nueva línea LG SUPER UHD TV AI ThinQ, con su panel  NanoCell exclusivo de LG, ofrece a los usuarios colores reales y precisos desde cualquier ángulo que la mires.

Ambas series de LG cuentan con la tecnología 4K Cinema HDR, convirtiéndolos en el único televisor que reproduce todos los formatos HDR: Dolby Vision, Advanced HDR by Technicolor,  HLG y HDR10 Pro. Esta óptima calidad de imagen fusionada con el sonido Dolby Atmos ofrece a los usuarios una experiencia audiovisual inigualable.

LG AI ThinQ: Impulsando un ecosistema conectado 

Las soluciones inteligentes de LG están diseñadas para trabajar de manera colaborativa entre sí, aumentando exponencialmente el poder del ecosistema y de cada uno de los dispositivos que lo componen.

“La plataforma AI ThinQ es el resultado de 60 años de conocimiento de nuestros consumidores, lo que nos ha permitido asegurar que para el año 2020, todos nuestros dispositivos estén conectados”, comentó Daniel Aguilar, Head of Corporate Communication en LG Electronics México.

Con la incorporación de Inteligencia Artificial, los televisores LG TV AI ThinQ ahora se convierten en centros de control, al ofrecer acceso a otros productos inteligentes como lavadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, luces inteligentes, sistemas de audio y muchos otros dispositivos que pueden conectarse al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño