Apple compra de Shazam, que será gratis y sin anuncios

Apple compra de Shazam, que será gratis y sin anuncios

Shazam es una aplicación muy útil para saber al momento cuál es la canción que estamos escuchando en ese momento, ya sea que la escuchemos en un bar, un anuncio de radio o televisión o cualquier otra situación en la que no es posible leer el título de la pista ni el autor.

El día de hoy, a través de un comunicado Apple dió a conocer que completó con éxito la compra de Shazam, la aplicación que identifica canciones a través del micrófono del celular.

La víspera, Apple ya había anunciado sus intenciones de adquirir Shazam por unos 400 millones de dólares, pero la adquisición fue frenada por una investigación de la Unión Europea, que detectó que podría incumplir las leyes de competencia del bloque. Sin embargo, el regulador  europeo dio su aprobación a principios de septiembre.

La buena noticia para todos los usuarios de Shazam, es que pronto desaparecerán los anuncios para todos sus usuarios, los de Android incluidos.

Al día de hoy, Shazam se ha descargado más de 1,000 millones de veces en todo el mundo, y diariamente se analizan unos 20 millones de canciones al día.

Con la adquisición, Apple tratará de competir mejor contra Spotify, sin duda el líder de servicios musicales en streaming.

Salir de la versión móvil