Bye “escarabajo”: Volkswagen dejará dejar de fabricar el icónico Beetle

El fin de una era, la compañía automotriz alemana anunció que pondrá fin a la producción de sus míticos Beetle el próximo año.
Malas noticias para los fanáticos del mítico Beetle, el “auto del pueblo”, cuya historia inicia en la Segunda Guerra Mundial de la mano del mismísimo Ferdinand Porsche y Adolfo Hitler. El sedán de Volkswagen que por generaciones transportó a millones de personas en todo el mundo y que marcó en definitiva la historia del automóvil.
Un auto que trascendio fronteras y que en su momento fue tan popular en Norteamérica que Volkswagen instaló su primera planta en el continente en la década de 1960, verá su fin ya que la compañía alemana anunció que la producción del mítico escarabajo se detendrá en 2019.
La retidrada de producción del Beetle, tiene que ver con la decisión de Volkswagen de llegar preparados a la era del SUV, debido a que en los últimos años, las ventas del Beetle en EE.UU.  y en el mundo han ido disminuyendo, ya que los consumidores prefieren automóviles más grandes.
Pero no todos son malas noticias, se ha anunciado también que habrá dos últimos ediciones bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL. La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, con inspiración en el Beetle de primera generación en México.

%nombre de archivo%

Share via