Se cumplen 35 años del mítico Casio DW5000C el primer G-SHOCK de la historia

%nombre de archivo%

Las últimas décadas que conformaron el siglo XX dieron forma a las tecnologías y formas de ver el mundo que hoy damos casi por sentado. Fue en la década de los 80, especialmente en 1983, que se dieron algunos de los avances más significativos y de coyuntura.

El primero de enero de 1983, ARPANET oficialmente inició la transición a Internet Protocol, convirtiendose en la espina dorsal de internet, la red de comunicaciones y transferencia de datos más grande del mundo que llegó a revolucionar nuestras vidas y convertirse en el centro de las actividades diarias.

En este año que la popularidad de los videojuegos alcanzó otro nivel cuando Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi lanzaron el icónico Mario Bros, el que los hermanos plomeros italianos Mario y Luigi redefinieron los videojuegos.

%nombre de archivo%

En lo político, este año vio cómo Margaret Thatcher, la primera mujer en convertirse en jefa del Estado Británico, reelegida en una decisión histórica que comenzaba a mostrar el poder y la fuerza de las mujeres en empleos que antes se consideraban sólo para hombres.

En cuanto a cultura, 1983 vio el estreno de una de los cierres más esperados en la cinematografía de la cultura pop: “El Regreso del Jedi”, el film de ciencia ficción y fantasía que concluía la emblemática trilogía Star Wars.

En lo tecnológico, Motorola lanza el DynaTAC 8000X, el primer teléfono celular a la venta, “solo” pesaba 1 kilogramo y era lo más ligero que podía ser un dispositivo de 30 centímetros. También fue el año que vio nacer la Apple Lisa, la primera computadora portátil y la primera computadora en utilizar una interfaz de usuario gráfica.

%nombre de archivo%

Dentro de este contexto nació el modelo DW5000C de Casio, el primer G-SHOCK de la Historia. Lo que en 1983 parecía un producto arriesgado que mezclaba conceptos aparentemente dispares como la relojería y la resistencia, G-SHOCK pronto creció hasta convertirse en un referente de innovación y diseño, alcanzando pronto el título de el reloj más resistente del mundo.

G-SHOCK DW5000C
G-SHOCK DW5000C

A 35 años de su nacimiento, Casio celebra la creatividad y tenacidad con la que Kikuo Ibe, el padre de G-SHOCK, imprimió a ese primer modelo sin saber que su invención constituiría el primer paso hacia uno de los relojes más portados y deseados en el mundo.

Cada pieza de la serie de el DW5600E-1V, el modelo que ha heredado el ADN del primer G-SHOCK creado en 1983, tiene un costo estimado de $1,689 y está disponible en las tiendas G-SHOCK, y en línea en www.casioshop.mx.

G-SHOCK DW5600E-1V
G-SHOCK DW5600E-1V

Share via