in

‘Licántropo’ el animatronix que apoya a Lobos BUAP no es su mascota oficial

El Animatronix del ‘Licántropo’ que se hizo viral en redes sociales no será la mascota de los Lobos de la BUAP.

El día de hoy se hizo viral un vídeo e imágenes de un insólito hombre lobo, afirmando que era la nueva mascota oficial del equipo profesional de fútbol de la Liga MX, los Lobos BUAP.

Pero nada mas alejado de la realidad, pues la terrorífica figura es obra de un par de jóvenes poblanos y sin ninguna relación con los Lobos de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla.

La botarga en realidad es un ‘animatronix’ elaborado por los hermanos Erick e Iván Olarte, arquitecto y artista plástico, respectivamente y oriundos de Puebla.

Elaborado a mano y de manera artesanal, el animatroniz tiene movimiento en la cabeza, donde los ojos, la boca y sonidos son controlados mediante un dispositivo remoto.

La idea de construir un Animatronix Licántropo data de hace cuatro años, cuándo los heramanos Olarte se pusieron como objetivo construirlo.

Sin embargo, vale a pena aclarar que no es propiedad del equipo, ni fue creado con la finalidad de representar a la institución, ya que dicho proyecto es completamente autoría de la familia Olarte.

Este hombre lobo se ha podido ver en diferentes eventos y lo que hemos podido ver en redes sociales son las imágenes y videos del momento en que los hermanos Olarte por propia iniciativa presentaron su creación a la directiva de los Lobos para promover su trabajo, más no sustituir a la mascota oficial.

Nueva Plataforma Empresarial Digital de Adobe

licantropo mascota lobos buap

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.