in

“Mi Selección: Una Propiedad de Valor. Sponsors Data Value”

Este documento analiza desde el punto de vista deportivo y de negocio, el valor de la Selección Mexicana de fútbol como marca

“Mi Selección: Una Propiedad de Valor. Sponsors Data Value”

Siempre he dicho que la Selección Mexicana de futbol es uno de las marcas más queridas y reconocidas por los mexicanos, no importa que tan bien o mal anden, cada que juegan el equipo nacional, la unidad nacional emana y los mexicas solemos cerrar filas en torno a nuestro equipo.

Por definición, una marca es un símbolo complejo, resulta de la suma intangible de los atributos de un producto; su nombre, su historia, reputación, empaque, precio, y la manera en que se promueve. De acuerdo a Ogilvy, una marca también es definida por la percepción de los consumidores, de las personas que lo usan y sus propias experiencias. En ese sentido, la selección Mexicana como producto/marca tiene una gran afinidad con la marca país México y el nacionalismo que llevamos dentro, por lo cual no importa si el quipo tiene un par de descalabros, basta un par de buenos resultados para que el enojo pase.

Este sentimiento se magnifica en las Copas del Mundo y Rusia 2018 no es la excepción, la expectativa es alta a pesar del resultado de los dos últimos amistosos del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio. La emoción y anhelo de millones de aficionados tendrá foco en la Selección Nacional de México, al menos durante las próximas tres semanas.

El estado de Internet hoy - Infografía animada

Si me preguntan por una marca por excelencia entre los mexicanos, podríamos decir que el quipo de Selección Mexicana de fútbol encarna esos valores, siendo el punto de unión donde sin importar estrato social, pasión, nacionalismo y unión convergen.

El documento “Mi Selección: Una Propiedad de Valor. Sponsors Data Value” es una publicación en la que se aborda la visión de los protagonistas de la Selección Nacional de México como herramienta comercial.

El resultado es un cúmulo de información valioso sobre el auge del equipo nacional, tanto a nivel deportivo, como de negocio. Si te dedicas al marketing se trata de un documento de indispensable lectura.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.