La tableta súper resistente Getac EX80 funciona hasta en los entornos más peligrosos y explosivos

%nombre de archivo%

Actualmente, la industria petroquímica enfrenta dos grandes retos como la inestabilidad de los precios y un constante incremento de los peligros para los trabajadores, realidad que se ve reflejada en la industria alrededor del mundo. Es frente a retos como estos donde Getac cree que un proceso de digitalización para mejorar la eficiencia y la conectividad juega un papel clave en la transformación del clima actual de la industria. 

Dentro de este proceso de digitalización, la fiabilidad y disponibilidad de activos móviles en ambientes peligrosos es la principal preocupación (76%) según la investigación de VDC Research en el 2016. 

Por ello, Getac ha diseñado la tableta EX80, su primer dispositivo certificado para la “zona cero” (ATEX / Zona cero IECEx y certificación UL913) para uso en ambientes con un alto riesgo de explosiones, donde el gas explosivo sale de manera continua o por extensos periodos de tiempo que incluyen aquellos encontrados en depósitos de petróleo y gas, petroquímicos, manufactura y municiones ya que la EX80 incorpora un exterior sellado antiestático con control de temperatura de superficie, que limita  la posibilidad de explosión debido a cargas electrostáticas. superficies calientes, energía térmica o fricción. 

“La tablet EX80 es el producto más seguro que Getac ha producido y el único dispositivo en nuestro portafolio que está certificado para la zona cero”, explica Scott Shainman, presidente de Getac. “Con todo el poder de Windows 10 Pro y una serie de características de seguridad, ofrece todo lo que los usuarios necesitan para seguir siendo productivos en todas las zonas”. 

Diseño eficiente 

El diseño compacto y ergonómico de la EX80 la hace cómoda de sostener con una mano, y su pantalla táctil IPS de 8″ proporciona un amplio espacio para la visualización de documentos y la entrada de datos. La pantalla LumiBond 2.0 WXGA, legible a la luz del sol, de 600 nits, utiliza una resina transparente para unir ópticamente el durable cristal de la pantalla, el sensor táctil capacitivo y la pantalla LCD en un solo panel para aumentar la durabilidad y mejorar la legibilidad. 

Cuenta con varios modos táctiles que permiten el funcionamiento bajo la lluvia, con guantes puestos y utilizando el lápiz de punta dura incluido, ideal para tomar notas y capturar datos en el campo. Además, posee la a mejor duración de batería de su clase (más de 8 horas con una sola carga) y viene con una base de carga incluida que la convierten en una verdadera solución móvil robusta. 

La EX80 posee una cámara web Full HD para videoconferencias y una cámara trasera de 8MP con flash LED para imágenes y videos nítidos. La tableta también incluye Wi-Fi de doble banda 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y GPS dedicado, para un posicionamiento preciso de la ubicación.

De igual manera, este equipo viene con una correa de mano giratoria que proporciona un agarre firme tanto de forma vertical u horizontal, que también sirve para apoyar la tablet y guardar el lápiz. El producto tiene una cantidad de accesorios de transporte y montaje disponibles, incluidas correas para los hombros y muelles para vehículos. 

%nombre de archivo%

Alto nivel de seguridad 

Getac continúa haciendo de la seguridad del sistema una prioridad mediante la entrega de una solución completa que aprovecha al máximo la seguridad avanzada de Windows 10. TPM 2.0 supervisa y protege los inicios del sistema para garantizar que el dispositivo esté libre de alteraciones antes de liberar el control al sistema operativo, mientras que BitLocker protege los datos en reposo, en uso y en tránsito. 

Además, el EX80 ayuda a proteger la información de ataques futuros a través de la autenticación multifactor, que se puede lograr a través del inicio de sesión de Windows y el lector de tarjeta inteligente sin contacto (HF RFID). En caso de pérdida o robo del sistema, el DDS Absoluto opcional permitirá que se deshabilite de forma remota. 

Resistencia garantizada 

La durabilidad ha sido la base de la línea de dispositivos resistentes de Getac por más de 28 años, y la EX80 continúa con orgullo la tradición. La robusta tableta tiene certificación MIL-STD-810G e IP67 para sobrevivir caídas de hasta 1.8 metros, así como lluvia, humedad, vibraciones, golpes y temperaturas extremas de -21° C a 50° C (temperatura de operación) y -51.1°C a 71° C (temperatura de almacenamiento). 

La resistente tableta EX80 está respaldada por la mejor garantía completa de tres años de Getac, que cubre cualquier daño que ocurra debido a accidentes y exposición ambiental. Además, la EX80 se repara siempre en nuestra fábrica de acuerdo con nuestra acreditación certificada y cumplen con los estándares IECEx e ISO. También tiene certificación MIL-STD-810G para Salt Fog. 

Share via