in

Uber busca primera ciudad para lanzar UberAIR

Durante el Segundo Encuentro Anual de Elevate, Uber hizo un llamado para seleccionar a la primera ciudad internacional en donde se lanzará UberAIR.

Uber busca primera ciudad para lanzar UberAIR

Durante el Segundo Encuentro Anual de Elevate, Uber hizo un llamado para seleccionar a la primera ciudad internacional en donde se lanzará UberAIR.

El programa Elevate de Uber plantea crear una red urbana aérea de viajes compartidos alrededor del mundo. Iniciando en 2023, los usuarios de Uber podrán solicitar un vuelo disponible al toque de un botón. Para lograr esto, la empresa ha consolidado una serie de asociaciones importantes que incluyen la participación de fabricantes de vehículos, desarrolladores de tecnología, expertos en bienes raíces, entre otros.

Para lanzar UberAIR al mercado, Uber tiene planeado aliarse con tres ciudades. Esto nos permitirá enfocarnos y entender la diversidad de diferentes lugares del mundo, lo que creará la base del éxito a largo plazo para el servicio.

Dallas y Los Ángeles fueron anunciadas previamente como las dos primeras ciudades de lanzamiento, y ahora Uber está buscando una ciudad internacional para ser esa tercera aliada. Estas tres ciudades serán las primeras en ofrecer UberAIR, con el objetivo de realizar vuelos de demostración en 2020 e iniciar operaciones comerciales en 2023.

“Nos emociona el interés de la comunidad internacional y ahora hemos formalizado un proceso mediante el cual las ciudades interesadas pueden contactar directamente a Uber y expresar sus puntos de vista sobre cómo UberAIR puede impactar positivamente su mercado y de qué manera pueden ayudar al lanzamiento y el escalamiento del servicio” aseguró Jeff Holden, Director de Producto de Uber.

Esta oportunidad está abierta a cualquier ciudad fuera de los Estados Unidos donde haya un deseo de mejorar de forma dramática la movilidad; y las condiciones propicien la movilidad aérea urbana. Uber está buscando ciudades donde los legisladores nacionales y locales se comprometan a permitir la adopción de estas nuevas tecnologías.

Los gobiernos interesados pueden acceder al siguiente enlace para conocer más información Uber.com/air y contactar al equipo de Uber Elevate hasta el 1 de julio de 2018.

Después de esta fecha, el equipo de Elevate planea iniciar conversaciones con las ciudades que hayan enviado una solicitud de interés sobre la red UberAIR.

Para ayudar a entender qué haría un buen piloto de aviación urbana, Uber ofrece las siguientes consideraciones:

  • Las ciudades con una población de área metropolitana mayor a 2 millones de personas y una densidad de más de 2,000 personas por 1,5 kilómetros cuadrados podrán apoyar los servicios de viajes compartidos y así obtener el máximo beneficio de una red UberAIR.

  • Las ciudades ideales son policéntricas, con múltiples nodos densos de desarrollo en un área urbana, y enfrentan una importante congestión de tráfico. Un diseño de ciudad grande y disperso significa que UberAIR podrá ofrecer importantes ahorros de tiempo a velocidades de 240-320 kilómetros por hora.

  • La presencia de un gran aeropuerto cercano al que a menudo llegar puede tardar más de 1 hora desde el centro de la ciudad, debido a la distancia, la demanda o los cuellos de botella (por ejemplo, puentes, túneles), aportará a un caso de uso convincente.

  • Debido a que UberAIR proporcionará transporte de nodo a nodo en lugar de punto a punto, es fundamental que pueda integrarse en una solución multimodal que incluya otras opciones como transporte público, transporte compartido, uso compartido de bicicletas o la opción de caminar de una zona residencial a otra.

  • Las ciudades deberán tener condiciones ambientales estables y apropiadas para las operaciones de aviación, incluida la falta de condiciones climáticas extremas, temperatura y elevación.

  • Para facilitar la construcción de puertos, será importante contar con la participación de al menos un gran socio inmobiliario local. También, será valioso contar con un permiso de construcción simplificado, así como también con procesos de zonificación que permitan un desarrollo de uso mixto orientado al tránsito y requisitos de estacionamiento reducidos.

  • Al cumplir con el objetivo de operar aeronaves VTOL 100% eléctricas, en última instancia, se requerirá una red eléctrica robusta suministrada por energía de baja intensidad de carbono. El compromiso de una ciudad para reducir su huella de carbono e invertir en la modernización de la tecnología es crítico.

  • Desbloquear el potencial del cielo requerirá políticas y regulaciones modernas. Se valora mucho la filosofía de los enfoques normativos progresivos sobre las nuevas tecnologías de movilidad, como el uso compartido de carros, las bicicletas sin anclaje, los vehículos autónomos y los drones.

  • En esencia, esta es una asociación: Uber está buscando una ciudad socia que esté tan entusiasmada con el futuro de los viajes aéreos urbanos como nosotros y que esté comprometida a superar los obstáculos, previstos e imprevistos, para llevar UberAIR al mercado.

Apple podría estar trabajando en una alternativa a las GoPro

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.