in

#DameTuCosita Challenge, el reto viral del 2018, traspasa las fronteras del mundo digital

Usuarios de todas las redes sociales en más de 40 países han visto el video alienígena verde bailando más de 250 millones de veces

Una canción que fue lanzada originalmente hace 17 años se ha convertido en una sensación viral en redes sociales, el reto  originario de musical.ly la comunidad de video global,  se ha unido al creador de la canción lanzando una versión 2018 exclusivamente en la aplicación.

El #DameTuCosita Challenge consiste en replicar en sincronía los movimientos de baile de un alienígena, conocido como el popoy alienígena, acompañado de la canción ‘Dame tu Cosita’ del productor panameño, El Chombo quien se deleita con la nueva atención en torno a su canción original del 2001, que ya ha sido utilizada como la pieza central de más de 150,000 videos en musical.ly. El cantante se unió a musical.ly, usando el handler @elchombo, y su lanzamiento del video en el 2018 es el inicio del desafío #DameTuCosita de esta semana.

Ha sido absolutamente increíble ver cómo esta tendencia despega”, dijo El Chombo. “Como productor dedicado a la creación de música que realmente mueve a la gente, es gratificante ver como Dame Tu Cosita a inspirando a la gente a expresarse en todo el mundo. Agradezco a los usuarios de musical.ly la pasión y la alegría que han aportado a estos videos, y a la aplicación por permitir un movimiento de este tipo centrado en la canción “.

El fenómeno de los challenges ha cobrado vida propia, con un boom en el 2016 gracias a retos como el  #MannequinChallenge o el más reciente #DuraChallenge este 2018. El legendario #HarlemShake se ha considerado el precursor de los desafíos desde que en el 2013 invadió el mundo. Ahora es el turno de #DameTuCosita que desde hace un par de semanas comenzó a tomar el mundo digital de golpe con usuarios de más de 40 países quienes han creado su propia versión del “alienígena verde bailando” que protagoniza el video musical. Los videos de #DameTuCosita se han visto más de 250 millones de veces en musical.ly únicamente, con más de 500,000 interacciones replicadas en musical.lys, Instagram y YouTube.

Esta novedad ha llegado a personajes de todo el mundo como Mallika Dua, conocida por sus videos de Dubsmash, quien creó una versión del extraterrestre que se ha visto más de 250 millones de veces en musical.ly.

Microsoft completa la adquisición de LinkedIn

En India, los videos llamaron la atención de DJ Snake, y muchas estrellas de Bollywood quienes se han sumado a la diversión. Otros videos de #DameTuCosita se han difundido desde Perú hasta Italia, Francia, Austria y Turquía, donde incluso una novia imita al alienígena verde en la pista de baile de su boda.En el mundo hispanohablante, grandes personalidades digitales han cumplido, el reto como es el caso de la argentina Sofi Morandi (@sofimorandi) o el español Hamza Zaidi (@hamzazaidi97), en el caso de México, los musers Nina Dantas (@ninadantas) y Ralf (@ralf) también se sumaron al challenge.

El video original del extraterrestre ya cuenta con más de 2.2 millones de views en Youtube, además de los varios compilados de musical.lys, su plataforma de origen, entre otras redes sociales, las contribuciones de los usuarios al utilizar el #DameTuCosita han traspasado la barrera de los 300 millones de views en Youtube, Facebook, Instagram y musical.ly


No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño