Se desploma el precio del Bitcoin a casi $10,500 dólares ¿Se revienta la burbuja?

Se desploma el precio del Bitcoin a casi $10,500 dólares

El Bitcoin, la criptomoneda por excelencia, que en vísperas de Navidad llegó a cotizarse en casi $20,000 dólares, este martes vio desplomar su precio en caída libre hasta colocarse en casi $10,500 dólares por unidad.

Esta repentina caída del Bitcoin afectó al resto de las criptomonedas, que han visto disminuir también han visto disminuir su valor. De acuerdo al sitio coinmarketcap.com, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash perdieron respectivamente 12.41%, 19.16% y 15.51% a mitad de la jornada de hoy.

Resulta complicado tratar de explicar estas repentinas caídas de las criptomonedas, pero esto podría deberse en parte debido a las noticias sobre posibles regulaciones al sector.

La semana pasada de hecho hubo otro bajón provocado por algunas fake news que afirmaban el gobierno surcoreano preparaba una prohibición en el intercambio de criptomonedas, hay que recordar que Corea del Sur es uno de los países del mundo con más plataformas de intercambio de Bitcoin. Por otra parte también ha surgido rumores sobre la posible prohibición de China al minado de Bitcoins.

Blockchain, el proceso informático que permite crear y regular el Bitcoin, cada vez requiere operaciones más complejas para llevarse a cabo, lo cual consume enormes cantidades de energía eléctrica.

Algunos especialistas coinciden que el volumen actual de minado de Bitcoin consume al año unos 29.05TWh, más o menos el 0.14% del total mundial. Para ponerlo en términos más representativos, si existiera un hipotético país con el consumo eléctrico de Bitcoin ocuparía el lugar 61 a nivel mundial, el coste total es de alrededor de 1,500 millones de dólares.

Share via