#MeToo el personaje del 2017 de la revista Time

#MeToo el personaje del 2017 de la revista Time


Todos los años desde 1927, la revista revista TIME tiene tradición de seleccionar una “persona del año”, en la búsqueda de historias periodísticas de actualidad.

Desde entonces, una persona o grupo de personas son seleccionados como el “hombre del año” (The Man of the Year). En 1999 el título fue cambiado por “persona del año” en un esfuerzo de ser más inclusivo y evitar frases sexistas.

Para bien o para los personajes del año de Time, suelen causar escozor, como cuando el año pasado eligieron a Donald Trump, la publicación a aclarado en varias ocasiones que su personaje del año no necesariamente es un endorsment.

Pues bien, Time acaba de anunciar a su personaje del año 2017, y en este caso eligieron a todas aquellas personas que, de una u otra manera, rompieron el silencio contra el acoso, la discriminación y la violencia durante el año que termina.

Como recordarán, Rose McGowan fue una de las primeras en denunciar los abusos de que fue objeto por parte de Harvey Weinstein. Luego de más de 20 años de silencio, la actriz decidió hacer público su caso para intentar hacer justicia.

Tras el escándalo en torno al productor, Actriz Alyssa Milano sugirió en Twitter que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para concienciar sobre esta lacra usando el hashtag #MeToo

Aunque McGowan y luego Mylano, se convirtieron en dos de las caras más visibles de esta catarsis en el mundo del cine, miles de mujeres (y hombres) rompieron el silencio y pusieron de manifiesto los común que es el acoso sexual en casi todos los ámbitos, y no solo en Hollywood.

De esta manera Time da un espaldarazo a las miles de mujeres -y hombres- que han tenido que callar durante décadas por miedo a enfrentarse al estigma de denunciar a sus acosadores, que a menudo ostentan una posición de poder.

Share via