Inauguran la primera línea con WI-Fi del Metro de la CDMX

Inauguran la primera línea conectada del Metro de la CDMX

Se dio a conocer que la línea 7 es la primera que cuenta con Wi-Fi gratuito y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE. Mediante este proyecto de conectividad en el Metro, se desplegará red 4G LTE en las 12 líneas y Wi-Fi en 11 de ellas.

La línea 7 es la más profunda del Metro de la Ciudad de México con un promedio de 30 metros, lo que representa un reto importante de diseño e ingeniería. Comprende 14 estaciones desde “El Rosario” hasta “Barranca del Muerto”, pasando por estaciones importantes como Auditorio, Polanco y San Pedro de los Pinos. Un promedio de más de 350 mil usuarios diarios se trasladan por esta ruta y cada año permite a más de 84 millones de personas llegar a su destino.

Se desplegó Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE a lo largo de los más de 18 Km de longitud de la línea 7 y en los 26 trenes que la recorren. Participaron más de 450 técnicos e ingenieros, quienes realizaron la instalación en horarios nocturnos para evitar afectar a usuarios, trabajando en promedio 4 horas diarias. En total, se destinaron cerca de 14 mil horas hombres al diseño, planeación e implementación del proyecto.

El despliegue de conectividad en la línea 7 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 1. Éstas fueron elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

internet gratis, metro cdmx

Share via