in

Inauguran la primera línea con WI-Fi del Metro de la CDMX

Metro de la Ciudad de México y AT&T anuncian disponibilidad de Wi-Fi gratuito y conectividad móvil 4G LTE en la línea 7. Esto beneficiará a un promedio de más de 330 mil usuarios diarios.

Inauguran la primera línea conectada del Metro de la CDMX

Se dio a conocer que la línea 7 es la primera que cuenta con Wi-Fi gratuito y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE. Mediante este proyecto de conectividad en el Metro, se desplegará red 4G LTE en las 12 líneas y Wi-Fi en 11 de ellas.

La línea 7 es la más profunda del Metro de la Ciudad de México con un promedio de 30 metros, lo que representa un reto importante de diseño e ingeniería. Comprende 14 estaciones desde “El Rosario” hasta “Barranca del Muerto”, pasando por estaciones importantes como Auditorio, Polanco y San Pedro de los Pinos. Un promedio de más de 350 mil usuarios diarios se trasladan por esta ruta y cada año permite a más de 84 millones de personas llegar a su destino.

Se desplegó Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE a lo largo de los más de 18 Km de longitud de la línea 7 y en los 26 trenes que la recorren. Participaron más de 450 técnicos e ingenieros, quienes realizaron la instalación en horarios nocturnos para evitar afectar a usuarios, trabajando en promedio 4 horas diarias. En total, se destinaron cerca de 14 mil horas hombres al diseño, planeación e implementación del proyecto.

El despliegue de conectividad en la línea 7 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 1. Éstas fueron elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

Características de la nueva Samsung Galaxy Note 8.0

internet gratis, metro cdmx

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.