YouTube lanzará sus propias Stories con un nuevo formato de video llamado ‘Reels’

Yotube Reels

Las Historias estarían llegando a Youtube, ese popular formato introducido por Snapchat, luego adoptado por Instagram, Skype, Facebook, Messenger e incluso algunas apps de citas, ahora está llegando a YouTube como una nueva característica llamada ‘Reels’.

Los ‘Reels’ de Youtube no serían una copia exacta de las ‘Stories’, si no un giro de las mismas, primero ‘’Reels’ no vivirá en la parte superior de la aplicación como lo hace Stories en Instagram, si no que aparecerán en una pestaña nueva en el canal del creador.

Reels inicialmente va a ser lanzado como beta dentro de la pestaña ‘Comunidad’ de los creadores de Youtube con más de 10.000 suscriptores. La idea detrás de Reels es presentar un nuevo formato de video en YouTube que permita a los creadores expresarse y atraer fans sin tener que publicar un video completo.

En su lugar, los creadores crean nuevos ‘Reels’ grabando unos cuantos videos móviles rápidos de hasta 30 segundos cada uno, luego agregan filtros, música, texto y más, incluyendo nuevas stickers de “YouTube-y”. A diferencia de Stories en otras plataformas, los ‘Reels’ de Youtube y no caducarán.

A continuación se muestra cómo se verán los Rels para los creadores:

Youtube lo tiene claro, los ‘Reels’ no deben dañar la experiencia como sucedió con la adición de Stories en Messenger o Facebook, donde no fueron tan bienvenidos, por ello se publicarán en una pestaña independiente en el canal del creador, así los espectadores pueden elegir ver estos nuevos videos o no.

Los espectadores podremos interactuar con los Reels con pulgar arriba o hacia abajo, y comentar como lo venimos haciendo en los videos regulares.

Salir de la versión móvil