in

Aeroméxico permitirá hacer check-in vía WhatsApp

Aeroméxico dará servicio de atención a clientes vía WhatsApp, donde podrán consultar información de su viaje, hacer check in y obtener pases de abordar fácil y rápidamente por chat.

Aeroméxico permitirá hacer check-in vía WhatsApp

KLM Royal Dutch Airlines fue primera aerolínea en implementar un programa piloto que permitía a la aerolínea holandesa mantenerse en contacto directo con sus clientes mediante el envío de alertas, confirmaciones de reservas, notificaciones de facturación y actualizaciones en el estado de los vuelos a través de Whatsapp.

México no podía ser la excepción, Aeroméxico, acaba de anunciar que en 2018 su plataforma de atención a clientes por chat –disponible actualmente para Facebook Messenger– operará también en WhatsApp.

De esta manera, Aeroméxico se convertirá en la primera aerolínea mexicaba en contar con una cuenta WhatsApp Business verificada, un nuevo formato de comunicación con clientes que la aplicación de mensajería está probando con una reducida cantidad de empresas.

Gracias a este servicio, Aeroméxico podrá ofrecer a los pasajeros una manera confiable y sencilla con la posibilidad de consultar información de reservas y viajes, hacer cambios, adquirir ascensos, hacer check in y obtener su pase de abordar o rastrear un vuelo, todo con la facilidad de los mensajes en WhatsApp.

Por el momento el servicio se encuentra en la fase piloto, y de acuerdo con Brian Gross, Subdirector de Innovación Digital de Aeroméxico, “el nuevo servicio será una manera rápida para los clientes de recibir respuestas a cualquier pregunta, ya que da acceso a atención personal de nuestro equipo de servicio al cliente, además de brindar respuestas automatizadas instantáneas. Asimismo, los clientes pueden pausar y continuar una conversación con Aeroméxico como más les convenga”.

Hackean Viber ¿Que hacer?

Aeroméxico desarrolló el servicio en conjunto con su socio de tecnología Yalochat.com, especialista en soluciones de mensajería que integran la inteligencia artificial y respuestas automatizadas con atención personas de agentes humanos.

La aerolínea ha impelmenteado un sitio web dónde es posible registrarse para recibir una invitación para usar el servicio cuando este disponible.

 

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Cómo y dónde ver el Puebla vs Pumas en vivo, jornada 15, Liga MX

Cómo y dónde ver el Puebla vs Pumas en vivo, jornada 15, Liga MX

Gran Premio de México F1 e vivo: Horario y dónde ver

Gran Premio de México F1 e vivo: Horario y dónde ver