• Un grupo de mujeres Llama a no utilizar Twitter el día de hoy en protesta por la suspensión de la cuenta de Rose McGowan.

Mensaje de apoyo a #WomensBoycotTwitter.

El boicot de las mujeres contra Twitter pretende destacar el abuso al que son sometidas dentro de la red social no aplica las normas de manera pareja a hombres como a mujeres.

La idea del boicot fue sugerida en un tuit por la ingeniera que Kelly Ellis, como una manera de solidarizarse con la actriz Rose McGowan y “todas las víctimas de odio y acoso que Twitter no apoya”.

La cuenta de Twitter de McGowen fue suspendida brevemente luego de que tuiteara sobre las acusaciones de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Aunque Twitter restauró más tarde la cuenta de MacGowan debido a la presión y porque rápidamente escaló a Trending Topic, la compañía explicó que todo se debía a que uno de sus tuits incluía un número de teléfono privado, que violaba los términos de servicio.

Y esta situación ya la hemos visto antes, no puedes tuitear datos sensibles ni datos privados ni tuyos, ni de cualquier otra persona porque cuando te reporten Twitter sin preguntar de manera unilateral va a cancelar o suspender esa cuenta.

La medida no fue suficiente porque la Fuente Ovejuna de Twitter ya estaban enojados en inconformes con la explicación señalando que las reglas de Twitter parece no aplicarse de manera pareja, especialmente si los tuits son emitidos por el presidente Donald Trump.

Así es que si ustedes ven un poco tranquilo su timeline es que algunas mujeres y muchos hombres también, no están tuiteando.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

Comments are closed.

Share via
Salir de la versión móvil