¡¡¡Bye, bye AOL AIM!!! El veterano de los chats en internet dice adiós

¡¡¡Bye, bye AOL AIM!!! El veterano de los chats en internet dice adiós
  • Uno de los mensajeros pioneros de internet, AOL IAM con más de 20 años de existencia dice adiós. Será cerrado definitivamente el próximo 15 de diciembre.

A las generaciones más jóvenes les costará trabajo imaginar un mundo antes de WhatsApp, Messenger Facebook, Skype, Snapchat y otras tantas aplicaciones para comunicarse con sus amigos.

En algún momento de la historia, específicamente a mediados de los noventas cuando la revolución de internet estaba en su apogeo, existieron servicios de mensajería como Messenger de MSN, ICQ de Yahoo y AOL AIM, que competían codo a codo con las preferencias de los usuarios de aquella época.

MSN Messenger feneció y se fusionó con Skype, ICQ sigue aún dando guerra con una presencia más bien testimonial, AOL AIM trató de resistir, pero aunque el tango diga que 20 años no es nada, ha llegado el momento de despedirse.

AIM AOL cerrara definitivamente
AIM AOL, el veterano servicio de chat dejará de prestar servicio el 15 de diciembre próximo.

Los tiempos cambian y 20 años después de prestar sus servicios, AIM AOL se rinde a la lucha con gigantes como WhatsApp, Facebook Messenger y otros, que no dieron tregua y se adaptaron mejor a los tiempos que corren. La cruda realidad es que nunca consiguieron una presencia significativa en el mundo de las aplicaciones móviles.

En su página de ayuda se puede leer que eliminaran sus aplicaciones de Mac, Windows, Linux y Android, así como su soporte, no sin antes agradecer el apoyo de sus usuarios incondicionales, y dándoles una promesa: seguir trabajando para buscar estar presentes en la próxima generación de marcas y productos emblemáticos.

Aunque no lo crean y aunque ustedes no lo hayan utilizado nunca, AIM sigue teniendo millones de usuarios, por lo que mantener la infraestructura que lo soporta es un costo muy grande.

¿Se imaginan el día en que WhatsApp pase por el mismo proceso en un años o menos, como cinco? Cuando la humanidad se comunique a través del pensamiento gracias a micro chips implantados en el cerebro.

En Twitter Ya se está usando el hashtag #AIMemories para recordar las vivencias de los usuarios con el icónico y veterano mensajero.

¡¡¡Bye, bye AOL AIM!!! El veterano de los chats en internet dice adiós

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via