in

Facebook implementará el reconocimiento facial parea acceder a tu cuenta

Facebook implementará el reconocimiento facial parea acceder a tu cuenta
  • Facebook está probando el reconocimiento facial, esta nueva función sólo servirá en caso de que perdamos la contraseña de tu cuenta o acceso a la misma.

Facebook estaría probando el reconocimiento facial para autentificar la verificación de la identidad en el proceso de recuperación de una cuenta que haya sido bloqueada.

Recordemos que cuando Facebook bloquea una cuenta debemos realizar una recuperación de la misma que es a través de un código que se va enviar a través de mensaje de texto.

Así el escaneo facial sería una nueva alternativa a la seguridad en las cuentas, muy similar a como ya funciona la verificación de dos pasos, va a ser opcional y sólo estará disponible en aquellos dispositivos en los que ya iniciaste sesión anteriormente.

Reconocimiento Facial en facebook
Facebook evalúa implementar reconocimiento facial para recuperar una cuenta.

Entonces, el reconocimiento facial para acceder a Facebook sería únicamente para aquellos que por alguna razón no puedan recibir el mensaje de autentificación o que perdieron el acceso a su correo electrónico.

Como todas las nuevas funciones que evalúa Facebook, no es seguro que el reconocimiento facial pase el corte. Así es que sin alarmarse, ¡por favor!

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.