Muere Hugh Hefner, Fundador de Playboy a los 91 años

Muere Hugh Hefner, Fundador de Playboy a los 91 años
  • Muere Hugh Hefner, ícono, pionero de los medios y la libertad sexual -y fundador de la revistas más famosa del mundo- a la edad de 91 años en la famosa Mansión Playboy.

“La vida es muy corta para vivir los sueños de alguien más.”

– Hugh Hefner

El fundador de Playboy Hugh Hefner falleció este miércoles a la edad de 91 años en su residencia legendaria, La Mansión Playboy de Beverly Hills. Icono del exceso en los Estados Unidos El hombre de la gorra de Capitán y las esposas imposiblemente jóvenes, Hefner fue pionero de los medios y la cultura y una voz líder en.

Playboy fue fundada en chicago en 1953 con un préstamo de su madre

La revista apareció por primera vez el 1 de diciembre de 1953, y fue un éxito desde el primer número, al conseguir que Marilyn Monroe, la mayor estrella del momento poasara para la portada, financiada con 600 dólares de Hefner y menos de 8 mil dólares de capital, vendió mas de 51000 ejemplares. Al poco tiempo Playboy se transformaría en mucho más que una revista erótica, con celebridades peleándose sus codiciadas tapas, la cual se convertiría el la cúspide para modelos y actrices de todas partes del mundo.

Marilyn Monroe, portada 1 de Playboy
Primer número de Playboy con Marilyn Monroe en la portada, cual apareció en diciembre de 1953 y vendió 51,000 ejemplares.

Estandarte de la libertad sexual y de movimientos sociales

La revolución sexual de los años 60, así como algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos del siglo pasado en Estados Unidos, no puede entenderse sin Playboy, que enarboló las banderas de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. Playboy también fue reconocida también por sus emblemáticas entrevistas a directores de cine, novelistas, políticos, deportistas y economistas, entre tantos otros miembros destacados de la cultura y la sociedad.

Playboy deja de publicar desnudos en su portada en 2015

La marca Playboy es una de las más reconocidas en Estados Unidos y por décadas fue referencia del entretenimiento para adultos, sólo el auge de internet logró diluir la influencia de la revista que el 2015 había anunciado que dejaría de publicar desnudos, afortunadamente para muchos, Cooper Hefner, hijo del magnate retomó el control de la revista y decidió que los desnudos regresarían a las tapas de Playboy.

Muere Hugh Hefner

Tal vez está sea la primera vez que no aplique el lugar común en estos casos: “Ya está en un mejor lugar”.

Descanse en paz, capitán Hugh. #RipHugh

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via