‘Levi’s Commuter Trucker’ la chaqueta inteligente de Google

'Levi's Commuter Trucker' la chaqueta inteligente de Google
  • Conoce la chaqueta inteligente ‘Levi’s Commuter Trucker, primera prenda tejida del proyecto Jacquard de Google.

A mediados de 2015 Google dio a conocer su proyecto de ropa inteligente conocido como Project Jacquard, también se supo que Levi Strauss sería uno de sus primeros socios.

Pues bien esta semana se dio a conocer la primera chaqueta inteligente fruto de esta colaboración, se trata de la Levi’s Commuter Trucker, la cual cuenta con controles táctiles cosidos a la tela.

Así está icónica empresa cuya historia se remonta a la fiebre del oro en Estados Unidos A mediados de los años 1800 incursionará en el internet de las cosas con la chaqueta de camionero con Jacquard de Google.

%nombre de archivo%

Esta chaqueta inteligente que a primera vista luce como una chamarra de mezclilla normal, está dirigida principalmente a ciclistas urbanos, en el puño de la manga cuenta con la tela especial jacquard que se sincronizará con smartphone sin necesidad de utilizar cables, esto permite activar una serie limitada de comandos al dar algunos toques o deslizar la mano por el tejido.

Por lo demás se trata de una chaqueta regular de mezclilla, así que podemos lavar la tan sólo retirando el Jaquard Tag, es duradera, está diseñada para ser cómoda para los ciclistas y mantener caliente a su portador.

%nombre de archivo%

La chaqueta de camioneros Jacquard Levi’s/Google tendrá un precio de $350 dólares, se podrá adquirir a partir de hoy en algunas tiendas minoristas de Estados y en el sitio web http://www.levi.com/US/en_US/a partir del 2 de octubre.

El Proyecto Jaquard de Google -bautizado así en honor del Joseph Marie Jacquard, un tejedor y comerciante francés, conocido por inventar el primer telar programable con tarjetas perforadas (el telar de Jacquard)- tiene como objetivo transformar la tela en algo totalmente nuevo que puede ser usado en wearables que van a modificar la manera en la que interactuamos con el entorno.

%nombre de archivo%La tecnología Jacquard permite que la tecnología esté tejida en la tela misma tela de la ropa, para poder conectar la vida digital al instante y de modo transparente, para que con literalmente un toque de manga podamos navegar nuestra la vida digital.

La Levi’s Commuter Trucker con Jaquard está diseñada para viajeros urbanos. Estas son sólo algunas de las cosas que pueden hacerse:

  • Manejar las llamadas y los mensajes sin tocar tu smartphone.
  • Mantenerte enfocado en el camino no en una pantalla.
  • Música. Reproduce pausa y navega a través de tu música favorita.

%nombre de archivo%

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via