SDP Noticias adquiere el sitio de Fake News “ElDeforma”

SDP Noticias compra el sitio de noticias falsas ElDeforma
  • No se trata de ninguna broma, SDP noticias ha comprado la totalidad del sitio noticias falsas o chuscas eldeforma.com.

Cómo saben en meses pasados Televisa adquirió la mitad de SDP noticias, así que hoy el rumor en redes sociales era que quizás el Deforma.com, un sitio que se caracteriza por la crítica mordaz y el humor en sus notas, perdiera la línea editorial que lo ha hecho uno de los sitios preferidos de los millennials y uno de los más visitados en México de acuerdo a ComsCore.

Sin duda este tipo de portales independientes a modificado el panorama noticioso no sólo en México sino en el mundo, es paradigmático que un sitio que naciera hace siete años como un hobbie entre algunos jóvenes usuarios de redes sociales , sea hoy en día un referente en el ecosistema digital de nuestro país.

Dado su crecimiento hace trs años, ElDeforma tuvo una inversión del fondo Soldiers Field Angels, con lo que se creó la empresa Now New Media (NNM), qué tiene a su cargo otras dos propiedades digitales, las cuales ya también son parte de SDP Noticias.

Desde el Deforma comunican que la línea litoral seguirá siendo la misma y será independiente a la del equipo de SDP Noticias, así es que habrá que darles el beneficio de la duda.

Una de las razones por las que el Deforma a aceptado la oferta es la de tener más recursos para generar mayores contenidos en formatos originales como video animación y videojuegos:

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via