in

Volkswagen proporciona una visualización de la familia del modelo SEDRIC

SEDRIC
SEDRIC

La última etapa de evolución del concepto SEDRIC se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2017. SEDRIC permite una movilidad sencilla, cómoda, sostenible y segura para todos con solo tocar un botón – el usuario es el foco principal.

Una plataforma de ideas cruzadas por parte de la Marca para las futuras cuestiones relacionadas con el manejo autónomo, electrificación y redes digitales, que están experimentando un desarrollo avanzado consistente.

El Grupo Volkswagen está desarrollando constantemente su propia visión de movilidad como SEDRIC. La compañía presentó la última etapa de evolución del SelfDriving Car en la noche previa al inicio del Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2017 en Frankfurt / Main.

En el futuro, este vehículo será la plataforma para una familia de diversos modelos. SEDRIC es el primer auto concepto del Grupo Volkswagen y simboliza la transformación de la compañía de ser fabricante de vehículos de sangre pura a un proveedor integrado de hardware, software y servicios de movilidad digital. El concepto de la movilidad del mañana combina la conducción totalmente automatizada en el nivel 5, electrificación y redes digitales.

Permite una movilidad sencilla, cómoda, sostenible y segura para todo el mundo con el toque de un botón. El Grupo Volkswagen alcanzará esta visión dentro del concepto de movilidad urbana y en otros autos concepto deportivos, lujosos y hasta los vehículos comerciales y camiones.

Consistentemente diseñado alrededor del ser humano y para el ser humanoEl desarrollo de SEDRIC se debe a la cooperación entre Future Center Europe en Potsdam y Volkswagen Group Research en Wolfsburg. Se está creando una nueva forma de experiencia de movilidad para el cliente con la colaboración entre la disciplina establecida de diseño de vehículos y el nuevo campo de desarrollo de diseño para experiencia del usuario. “SEDRIC es un sinónimo para el futuro de la movilidad individual”, dijo Johann Jungwirth, Director Digital del Grupo Volkswagen.

“Los primeros vehículos de conducción autónoma se verán en las calles de las primeras ciudades a partir de 2021. Habrá un desarrollo exponencial que tendrá lugar en un gran número de regiones”.

Se identifica el carácter innovador a primera vista gracias a su diseño memorable

El concepto pionero de la movilidad autónoma disponible para todos con sólo pulsar un botón también se refleja en el diseño del vehículo.

A primera vista, SEDRIC es reconocible como un auto concepto completamente innovador. El diseño memorable de su exterior se define por las proporciones monolíticas sin un cofre clásico y por las grandes superficies incluyendo las ruedas cubiertas. “Los poderosos pilares de la carrocería, las salpicaderas distintivas y sus cortas partes traseras y delanteras, dan a SEDRIC una impresionante apariencia robusta como un compendio de seguridad y fiabilidad”, explicó Michael Mauer, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen.

“Los faros delanteros ofrecen una característica de diseño y asumen la función de los ojos del vehículo, mismos que hacen contacto visual con la gente que lo rodea e interactúan con ellos”.

Las puertas estilo portal son acogedoras, y la atmósfera estilo lounge al interior sin volante y pedales proporciona a todos los ocupantes una movilidad fácil de disfrutar, además de una vista sin restricciones a través de las grandes ventanas y un variado programa de info-entretenimiento.

Plataforma de ideas para el progreso continuo con futuras tecnologías

El Grupo Volkswagen demuestra a través de SEDRIC su liderazgo competitivo en los principales campos de la movilidad del futuro: conducción autónoma, electrificación y redes digitales. “En estas áreas, SEDRIC es una plataforma de ideas cruzadas de la Marca para desarrollos tecnológicos continuos que nos permiten ofrecer respuestas a cuestiones importantes para la sociedad en las áreas clave de la protección ambiental, cambio demográfico, negocios y seguridad en el tráfico “, dijo Ulrich Eichhorn, Jefe de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen.

Las áreas centrales de desarrollo incluyen la identificación del entorno con cámaras, sensores LIDAR (Detector de Rango y Luz por sus siglas en inglés) de 360 grados, sensores de radar de largo y corto alcance y de ultrasonidos, una arquitectura de hardware y software para procesamiento de datos y control del vehículo con una computadora masiva y potente, y software inteligente que sustituye a la persona como conductor, y la electrificación del manejo.

El contexto y el concepto de control basado en las necesidades también ha experimentado un desarrollo más avanzado, utilizando asistentes de voz digitales, pantallas táctiles y control de gestos, junto con nuevos servicios digitales para la personalización de la experiencia de movilidad. “La inigualable experiencia y el expertise tecnológico que hemos obtenido a través del avanzado desarrollo de SEDRIC beneficiará a todas las marcas y por lo tanto también a nuestros clientes”, concluyó Eichhorn.

Para más información de prensa acceder a: http://www.discover-SEDRIC.com

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño