Todo lo que necesitas saber del nuevo iPhone X

El día de ayer, 12 de septiembre de 2017, Apple invitó a los medios de comunicación especializados al nuevo Apple Park, la instalación promesa de la empresa líder de Cupertino.

Tras la presentación del flamante Apple Watch serie 3, el Apple TV 4K y el “flojito” anuncio del iPhone 8, Apple introduce al nuevo integrante de la familia: el iPhone X.

Este smartphone llega con amenaza de ser el mejor y más novedoso teléfono de la marca en los últimos 10 años de trayectoria, y lo dice que será en todos sus sentidos, ya que cuenta con características que le colocan al nivel de cualquier teléfono que se encuentre actualmente en el mercado.

Aquí te dejamos este breve video de todo lo que debes saber del iPhone X:

Este nuevo iPhone integra una pantalla de 5.8 pulgadas que se olvida de los bordes y del ya tradicional botón físico de inicio,Touch ID.

Apple aprovecha y presenta en este terminal su nuevo ‘súper retina display’ con pantalla OLED. Sin duda el mejor display que haya presentado Apple en un smartphone siempre.

También se presentó Face ID, que viene a sustituir el sensor de huella digital, ésta es una tecnología de reconocimiento facial 3D que permitirá desbloquear el iPhone, gracias a su cámara frontal doble y sensores infrarrojos y además puede reconocer el rostro del usuario en la oscuridad. El reconocimiento fácil también servirá para realizar pagos vía Apple Pay y para enviar mensajes con emojis animados a través de tu rostro; los ya muy famosos animojies.

Apple también ha estado trabajando una integración de realidad virtual más profunda dentro de la aplicación Snapchat con esta tecnología.

Por otra parte, los gestos para controlar el teléfono han cambiado y ahora para encenderlo e integrar al menú basta con deslizar la pantalla hacia arriba o apretar el botón de bloqueo lateral.

Por la parte de las cámaras en la parte trasera encontramos cámaras duales de 12 megapixeles, nuevos filtros de color, sensores más grandes y rápidos para situaciones con poca luz y estabilización de imagen óptica en ambas cámaras por primera vez. El iPhone X también tiene una cámara frontal mejorada, puede tomar fotos en modo vertical y retrato con una calidad de 7 MX a 1080p.

Apple también anunció su propia fuente de carga, la AirPower, que puede cargar todos sus dispositivos, incluyendo el iPhone 8 y el iPhone X, AirPods y Apple Watch. Y ya que hablamos de desarrollos propios, el procesador A11 Bionic también es inversión de Apple que trabajará con 3GB de RAM en ambas versiones.

Este nuevo terminal será resistente al polvo y el agua con una mayor perfección debido a su cobertura de cristal en todo el cuerpo.

Precio y disponibilidad

La fecha de salida del iPhone X, será el 3 de noviembre en Estados Unidos y más países al rededor del mundo. Las versiones y capacidades que presentan serán de 64 GB y 256 GB con un precio inicial de $23,499 a 26,999 pesos mexicanos respectivamente. Vendrán en dos colores: plata y gris espacial.

En el sitio oficial de Apple, aún no cuentan con la fecha de disponibilidad para México, pero pronto les estaremos informando si somos de la primer oleada de venta para esta nueva versión del iPhone.

Salir de la versión móvil