20th Century Fox, Panasonic y Samsung se alian para mejorar la tecnología HDR10+

Panasonic-Urban-Viera-DX900

La tecnología HDR es relativamente nueva, se ha estado implementado en los televisores más nuevos, en consolas de videojuegos y hasta en teléfonos celulares. Sin embargo existe más de un estándar, y uno de esos es el HDR10+.

Es así que para darle impulso a este estándar que mejora la calidad de las imágenes, 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics acaban de anunciar una alianza para impulsar la plataforma abierta, dinámica y libre de regalías para el HDR. Este programa de certificación, se llama HDR10+.

El HDR10+ será licenciado por las tres empresas mencionadas para televisores 4K, reproductores y grabadores Blu-ray, fabricantes de decodificadores de cable y vendedores de SoC (System on Chip). Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics, dijo:

“Como líderes en producción de contenido de entretenimiento casero y hardware, las tres compañías son los socios ideales para llevar el HDR10+ a los hogares de los consumidores en todo lugar. Estamos comprometidos a llevar lo último en tecnología a nuestros televisores y confiamos en que HDR10+ entregará contenido de calidad premium y mejorará la manera en que se experimentan los programas de televisión y las películas en casa.”

La tecnología HDR10+ está basada en el HDR para ofrecer una mejor experiencia visual en los televisores más recientes, promete una calidad de imagen sin precedentes con brillo, color y contraste optimizados de forma automática de acuerdo a la escena. Yuki Kusumi, Director Ejecutivo en Panasonic, comentó:

“Panasonic tiene una larga historia trabajando con líderes de la industria en el desarrollo de formatos técnicos de gran vigencia. Estamos encantados de colaborar con 20th Century Fox y Samsung en el desarrollo de un nuevo formato HDR, el cual dará muchos beneficios a los consumidores. Ofreciendo considerables mejoras en la calidad de las imágenes HDR a través de un amplio abanico de televisores, mientras aceleramos la cantidad de contenido HDR premium disponible en el mercado, esperamos que HDR10+ rápidamente se convierta en el formato HDR estándar.”

La tecnología HDR10+ se estará mostrando en los booths de Panasonic y Samsung en IFA 2017; y esperan que se convierta en el estándar ganador para el HDR.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil