in

¿Listo para el regreso a clases? Te compartimos 4 consejos útiles

regreso a clases
regreso a clases

El regreso a clases está cada vez más cerca, y seguramente en lo que menos quieres pensar es en todo lo que te hace falta para comenzar este nuevo ciclo escolar. Por ello, de parte de Microsoft nos comparten algunas recomendaciones y herramientas que podrán ayudarte a ser un estudiante exitoso.

Digitaliza tu regreso a clases

Ahora es más común utilizar una computadora para la escuela, ya sea para realizar trabajos escolares o buscar información, y en ese sentido necesitas un equipo que sea rápido, sencillo de entender y sobre todo, eficiente a la hora de tomar apuntes. Para ello estamos seguros que necesitas una computadora con Windows 10 Home, el cual te dará un inicio más rápido y un menú más sencillo y a la vez práctico para hacer muchísimas más cosas al mismo tiempo.

Cabe mencionar que con Windows 10 podrás buscar información a través de un navegador completamente nuevo o usar a Cortana como tu asistente personal.

Agenda todas tus actividades con Cortana

Planear con tiempo tus tareas y trabajos es algo que sin duda te ayudara para ser exitoso. Es por eso que te recomendamos aprovechar una asistente personal como Cortana, la cual te puede apoyar a agendar recordatorios para que no se te pasen las fechas importantes, exámenes o entregas de trabajo. Además, si bien no puede hacer tu tarea por ti, con gusto podrá ayudarte a investigar sobre algún tema e incluso resolver operaciones matemáticas sencillas.

Las tareas en equipo serán más fáciles

Una de las actividades más comunes en la escuela son los trabajos colaborativos o por equipo. Estos normalmente llegan a ser un problema porque, a menos de que todos puedan reunirse en un solo lugar a trabajar y terminarlo en un solo día, es casi imposible ponerse de acuerdo o estar comunicados en todo momento.

Fracaso de Windows Phone impedirá a Microsoft llegar a mil millones de dispositivos con Windows 10

Para esto, nuestra recomendación es que cuentes en tu computadora con Office 365 el cual tiene un gran número de aplicaciones para realizar estos trabajos presenciales a distancia. De hecho una de ellas es One Drive, la cual podrá salvarte y ser una aliada para esto ya que:

1) Es una memoria en la Nube, la cual siempre que tengas conexión a internet podrás usarla.

2) No la puedes olvidar porque puedes consultarla desde tu computadora, móvil y tableta.

3) Puedes guardar todo tipo de archivos: documentos, fotografías y videos.

4) te permite compartir documentos con tus compañeros y trabajar a distancia.

De la libreta a una computadora

Como mencionamos anteriormente, ahora tomamos notas, apuntes o a veces hasta anotamos cosas importantes en nuestros dispositivos electrónicos, ya sea nuestro celular, tableta o en la computadora.

Lo más complicado es cuando anotamos algo en alguno de ellos y no recordamos dónde lo hicimos, por ello que una aplicación que podría ser muy útil para la escuela es OneNote, herramienta que te permitirá tomar y organizar notas, ya sean de audio, escritas a mano o con pluma digital o mediante fotografías, además de compartir archivos y trabajar con tus amigos de manera sencilla en tiempo real.

Sin duda es una herramienta que te permitirá trabajar a distancia con quién lo necesites.

Al día de hoy contamos con un gran número de herramientas tecnológicas que si sabemos cómo aprovechar al máximo, nos pueden facilitar la realización de trabajos y tareas. ¡Te invitamos a que pruebes estás herramientas y te deseamos mucha suerte en tu regreso a clases!

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

EZVIZ

EZVIZ tiene cámaras de videovigilancia y nosotros le hicimos algunas preguntas

HTC U Ultra

Llega a México el HTC U Ultra