Disney y Netflix se dirán adiós en el 2019

Mickey Mouse
  • Netflix dejará de transmitir los contenidos del Disney a partir del 2019 y en su lugar la empresa de Mickey Mouse lanzará su propia plataforma de streaming. A Netflix Latam parece que no le afectará esta decisión.

Muy al estilo de “no eres tú, soy yo”, Disney anunció que ya no renovará su acuerdo de licencias para transmitir todos sus productos a través de Netflix.

Los contenidos de Disney desaparecerán de Netflix a partir del 2019, que es cuando se tenían que renovar los derechos de transmisión.en su lugar Disney lanzará su propia oferta comercial para la transmisión en línea de sus contenidos. De hecho, es probable que lancen más de un servicio al agruparlos por marcas: Marvel, Lucasfilm (Star Wars) y Pixar.

De hecho, de acuerdo al El País, Bob Iger, su consejero delegado de Disney, comentó: “Queremos una relación directa entre consumidor y creador” lo que hará de Netflix ya no su aliado, sino su competidor directo.

Ahora, el tema de los derechos de transmisión se gestiona por regiones, por lo que no sabemos como afectará esta decisión a otras regiones del mundo, como América Latina. De hecho, Netflix Latinoamérica ya ha publicado en Twitter un mensaje dando a entender que a nosotros nos nos afectará este nuevo rumbo.

¿Qué les parece esta decisión de Disney? ¿Creen que realmente sus contenidos permanecerán en Netflix LatAm más allá del 2019? Ya veremos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via