in

Adobe Flash ya tiene sentencia de muerte

DC Flash
  • Adobe ha confirmado que para finales del 2020 Flash se quedará sin soporte y actualizaciones, por lo que invitan a todos a migrar a las nuevas tecnologías web.

Flash, la tecnología que en su momento fue un parte aguas en la web, hoy es un lastre. Por fortuna Adobe ha anunciado, por fin, que dejarán de distribuir y actualizar el reproductor Flash para finales del 2020.

Adobe Flash Player

Cuando llegue esa fecha, Flash no se extrañará en absoluto, pues hoy tecnologías como HTML5, WebGL o WebAssembly se han posicionado como alternativas infinitamente superiores, además de adoptar estándares abiertos para el contenido en la web. Un vocero de Adobe comentó lo siguiente:

“Con el tiempo, hemos visto aplicaciones de ayuda evolucionar para convertirse en plugins, y más recientemente hemos visto muchos de estos plugins incorporarse a los estándares web abiertos. Hoy en día, la mayoría navegadores web están integrando las capacidades que alguna vez fueron proporcionadas por los plugins, directamente en los navegadores.”

De acuerdo a Fudzilla, Adobe está solicitando que todos los creadores de contenido migren todo su contenido en Flash a los nuevos formatos web, pues para finales del 2020, es decir en tres años, se quedarán sin soporte.

Nosotros sólo podemos decir, gracias Adobe… ya era hora.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Moto Z2 Force

Este es el nuevo Moto Z2 Force

Kaspersky

Kaspersky ya tiene una versión gratuita de su antivirus