Jessica Walsh: la niña prodigio del diseño

Jessica Walsh
  • Jessica Walsh es directora de arte y diseñadora socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh. Una ‘niña prodigio’ del diseño que crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito.

Jessica Walsh
(c) Foto Mario De Armas, de The Great Discontent

También es profesora de la Escuela de Artes Visuales en New York. Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.

Jessica Walsh comenzó a indagar en el mundo del diseño cuando solo tenía 11 años y ya sabía programación web. Más tarde estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD).

Después de obtener el título en la RISD en 2008, Walsh se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar prácticas en el prestigioso estudio de diseño Pentagram durante casi un año. Posteriormente trabajó como directora de arte en la publicación Print. Además ha diseñado e ilustrado proyectos para diversos libros, revistas periódico, incluyendo The New York Times y New York Time Magazine.

Los trabajos de Jessica se caracterizan por converger una mezcla de artesanía, fotografía y pintura con el diseño digital más actual. Se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, diseño de páginas web e instalaciones de arte. Su estilo ha sido descrito como “audaz, emocional y provocativo”, con el broche de oro de un “surrealismo ocasional”. Está representada por Creative Artists Agency.

A través de su trabajo ha ganado numerosos premios destacando el Type Director’s Club, Art Director´s Club, SPD, Print, New York Festivals, D&AD, TDC Tokyo, y el galardón Graphics entre muchos otros. Ha sido incluida en la publicación Forbes entre el listado de los 30 menores de 30 años y en ADC Young Gun. Desde 2012 forma equipo con el afamado diseñador Stefan Sagmeister en el estudio Sagmeister & Walsh, para cuya presentación oficial no tuvieron reparos para fotografiarse totalmente desnudos. Actualmente imparte conferencias en diversas universidades y congresos de todo el mundo. También es profesora de Diseño y Tipografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via