12 de julio, día de la batalla por la Neutralidad de la Red

Tim Berners-Lee sobre la neutralidad de la Web
Tim Berners-Lee sobre la neutralidad de la Web

Contrario a lo que muchos argumentan, NetNeutrality no está en relación a la velocidad a la que puedas navegar, sino a la libertad que tienes en Internet para conectarte y comunicarte con otros.

¿Qué es la neutralidad de la red?

La neutralidad de la red (#NetNeutrality)es el principio de que los proveedores de acceso a Internet (ISP) como Comcast y Verizon (en EEUU)  no deben controlar lo que vemos y hacemos en línea. En 2015, las startups, grupos de libertad de Internet y 3.7 millones de comentaristas obtuvieron fuertes reglas de neutralidad de la red de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

“Las reglas prohíben a los proveedores de Internet bloquear, restringir y dar prioridad a los pagos – “carriles rápidos” para sitios que pagan, y calles lentas para todos los demás.”

Casi todos los que entienden y dependen de Internet apoyan la neutralidad de la red, ya sean fundadores, activistas, jugadores, políticos, inversionistas, comediantes, estrellas de YouTube o usuarios típicos de Internet que simplemente quieren que su Internet funcione sin importar su preferencia política o nivel socioeconómico.

Estas empresas que proveen internet quieren poner fin a la neutralidad de la red, controlar y gravar la Internet.

   %nombre de archivo% %nombre de archivo%
%nombre de archivo%  %nombre de archivo%

  Son empresas de cable o ISP famosas por los altos precios y el mal servicio. Varias son conocidas como las más odiadas en EEUU.

Ahora, están presionando a la FCC y al Congreso norteamericano para poner fin a la neutralidad de la red.

¿Por qué? Es simple: si ganan el poder de realentizar los sitios, pueden intimidar a cualquier sitio a pagar millones para escapar del “carril lento”. Esto equivaldría a un impuesto sobre todos los sectores de la economía estadounidense. Cada sitio costaría más, puesto que todos tendrían que pagar el cable grande. Peor aún, extinguiría las startups y las voces independientes que no pueden pagar. Si perdemos la neutralidad de la red, Internet nunca será el mismo.

Este 12 de julio de 2017, miles de nosotros estamos protestando por defender la libertad de Internet: NetNeutrality. Incluyendo al creador e inventor de la Web, Sir Tim Berners-Lee.

Sir Tim Berners-Lee, es el inventor de la web tal como la conocemos hoy en día. Rara vez escribe en su cuenta oficial de Twitter, pero hoy 12 de julio publicó varios menajes referentes a la libertad que debe prevalecer en internet.


Ver biografía de Tim berners Lee en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee

Tim Berners-Lee sobre la neutralidad de la Web
Tim Berners-Lee sobre la neutralidad de la Web.

 

 

Para mayor detalle checa este video (puedes configurar los subtítulos en español):

¿Y tu cómo usas Internet?
¿Te gustaría que alguien interfiriera con tu contenido? Reenvía este artículo a tus amigo y conocidos, a tus redes para que se sepa más del tema.
 Fuente e información adicional:

Share via