La operadora Sprint podría llegar a México gracias a Telefónica

Sprint
(cc) Flickr.com | Mike Mozart
  • Telefónica podría vender el 20% de Movistar a Sprint, dándole entrada a la empresa gringa para llegar al mercado de las telecom en México.

Sprint
(cc) Sprint | Flickr.com/Mike Mozart

México se ha convertido en un destino atractivo para las operadoras telefónicas, de hecho AT&T ha tenido bastante éxito para posicionarse en el gusto de los consumidores mexicanos, y se ha abierto el mercado a una gran cantidad de Operadoras Móviles Virtuales (OMV) como Virgin Mobile. Ahora el interés viene de nada menos que de Sprint.

Sprint es una de las operadoras más importantes de Estados Unidos y ahora parece que está buscando expandirse fuera de territorio estadounidense y, de hacerlo, sería gracias a Telefónica México, según comenta El Economista de España.

Los rumores dicen que Telefónica estaría pensando en contraer su mercado debido a que no está generando los ingresos necesarios, así que se desharía del 20% de Movistar (su marca de telefonía móvil) para vendérsela a Sprint y darle entrada con infraestructura propia.

Telefónica se ha separado de la guerra comercial que están emprendiendo Telcel y AT&T e incluso, no participó en la licitación de frecuencias 4G, donde sí lo hicieron sus dos competidores. La intención de la empresa española es incrementar sus ingresos y la rentabilidad, aún si eso significa deshacerse de una parte del mercado.

Este no sería el primer trato entre Telefónica y Sprint, pues ya anteriormente firmaron un acuerdo para conectar a los usuarios de los Estados Unidos con los de México, por medio del “Plan Conectados“.

Ni Telefónica, ni Sprint han comentado al respecto, pero todo apunta a que pronto podríamos estar viendo un operador más en territorio mexicano. Y esto podría ser bueno para empujar todavía más la competencia y forzar un ajuste de precios que nos beneficie a todos. Ya veremos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via