Es oficial, México va por el Mundial de 2026, junto con USA y Canadá

Es oficial, México va por el Mundial de 2026, junto con USA y Canadá
  • México, Estados Unidos y Canadá oficializaron ante FIFA la candidatura conjunta para la Copa Mundial de la FIFA de 2026.

Es oficial, México va por el Mundial de 2026, junto con USA y CanadáYa se había anunciado el interés de que una región organizara la Copa Mundial de Fútbol en 2026, así que Estados Unidos, Cánada y México alzaron la mano para en conjunto ser la sede de ese mundial.

Con la confirmación de que la Copa del Mundo de la FIFA 2026 sería con 48 equipos, es muy difícil para un solo país llenar los requisitos para poder cumplir con los 80 partidos que están contemplados con este nuevo formato.

A través de la cuenta oficial de la Femexfut, se hizo oficial la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para ser la sede conjunta del Mundial de marras.

De ser aprovada una candidatura regional y en conjunto de los tres países, México solo albergaría 10 partidos de los 80 contemplados. La sede Principal sería Estados Unidos, con Canadá en segundo lugar.

Como mencionamos antes, la economía de un solo país ya no da para alojar un Mundial. Los casos de Brasil en 2018 lo demuestran, infraestructura, obsoleta, mala organización, crisis y demás son la secuela que los Mundiales (No olvidemos Atenas, con los Juegos Olímpicos) dejan tras de si en los países sede.

La experiencia de Corea del Sur y Japón organizando en conjunto la Copa Mundial de la FIFA de 2002, fue la primera en la historia organizada por dos países, además del primero en realizarse fuera de Europa y América y el primero en realizarse en Asia y el experimento no salió del todo mal.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via