El teléfono Nokia 3310 ya está disponible

Nokia 3310
  • El Nokia 3310 ya está a la venta en el Reino Unido por un precio de US$65. Ofrece una pantalla de 2.4″,
    una cámara de 2MP y hasta 31 días de batería. Y ya.

Nokia 3310
Este es el nuevo Nokia 3310.

Si existe un teléfono icónico en el mundo por su éxito comercial a nivel mundial, es el viejo Nokia 3310 que se lanzó al mercado en el 2000, alcanzado la cifra de 126 millones de unidades vendidas.

Nokia anunció su relanzamiento en el pasado Mobile World Congress y hoy ha regresado glorioso a los estantes y displays de las tiendas del Reino Unido. El nuevo Nokia 3310 se vende por un precio de US$64 y tiene un toque más moderno que la primer versión.

¿Qué ofrece este viejo conocido para competir con los smartphones de hoy? Una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVG, una cámara fotográfica de 2 megapixeles, expansión de memoria por medio de microSD y el sistema operativo Series 30+ de Nokia. Para navegar por Internet se incluye el navegador Opera y la batería, según el fabricante HMD, es de 31 días en modo de espera y 22 horas en conversación.

Ah, y no hay que olvidar que se incluye una versión ligeramente renovada del juego Snakes.

Aparte del Reino Unido, no se tiene confirmado que llegue a otros mercados, y dado que solamente soporta redes 2.5G, no funcionará en todo el mundo.

¿Vale la pena este teléfono retro? De acuerdo a Ars Tecnica, es un rotundo no, pero siempre existirá el hipster que encuentre divertido usar un teclado predicitivo T9 para escribir y sacar fotos con 2MP de resolución, ¿o no?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via