Samsung Galaxy S8: Especificaciones y lo que sabemos del teléfono que se presenta mañana

%nombre de archivo%
  • El Samsung Galaxy S8 será presentado mañana 29 de marzo, en cuanto a la fecha de lanzamiento final real, será para el mes de abril.

Samsung ya confirmó que mañana en Nueva York, presentará su nuevo teléfono insignia el Samsung Galaxy S8. Se dice por otra parte que la empresa coreana comenzará a vender en preventa el 10 de abril y que estará disponible el 21 de abril, aunque otro rumor ha insinuado que posiblemente se postergue un poco por retrasos en la producción de los procesadores.

Algo totalmente confirmado es que el Samsung Galaxy S8 tendrá un asistente digital con botón exclusivo llamado Bixby.

https://youtu.be/2iNTxLXO-Iw

Características y especificaciones

A fines de febrero, el tuitero Evan Blass compartió una imagen y filtró una serie de especificaciones del Galaxy S8, entre ellas una la inmensa pantalla con calidad Quad HD+ que será Super AMOLED.

Ayer el blog WinFuture filtró los renders donde podemos comparar la diferencia de tamaño entre el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Los dispositivo parecen bastante alargados y tienen un formato de pantalla parecido al del LG G6.

El S8 tendrá una diagonal de 5,8 y el S8 Plus de 6,2 en un formato bastante alargado con resolución 2960 x 1440 píxeles.

Este teléfono está muy cerca de tener una pantalla totalmente sin biseles. Contará con una relación de aspecto más ancha que las panorámicas estándar, pasando del habitual formato 16:9 a 18.5:9.  Samsung está apostando muy fuerte por la tecnología VR (realidad virtual) con su dispositivo Gear VR, y si hay algo necesario para aprovechar al máximo esta tecnología, eso es la pantalla de alta resolución de un teléfono.

Las resoluciones 4K son el futuro en los teléfonos. Es probable que en el teléfono más grande con pantalla de 6.2 pulgadas cuente con ella para ayudar a diferenciar uno del otro.

Uno de los rumores más fuertes del Samsung Galaxy S8 es la posibilidad de que el teléfono tenga dos cámaras traseras, similar a las del LG V20 y al iPhone 7 Plus. Esto se anticipa porque es ya una tendencia que los teléfonos de alta gama ofrezcan la opción de las dos cámaras. Lo que no queda claro es si las cámaras funcionarán como las del V20 — una blanco y negro y la otra a color — o como las del 7 Plus — un telefoto y un gran angular, (que preferimos este último).

Los dos modelos S8 y S8 Plus, vendrá en tres colores: Black sky, Orchid grey y Artic silver.

Samsung ofrece su teléfono insignia con dos opciones de chip: un Exynos o un Qualcomm Snapdragon. Según un rumor, Samsung está haciendo pruebas del Exynos 8895, sucesor del procesador que usan el Galaxy S7 y el Galaxy Note 7, logrando impresionantes velocidades y un consumo de energía similar al Snapdragon 830. Reportes más recientes indican que el teléfono podría tener hasta 8GB de RAM, aunque otros han señalado 4GB, lo cual ya es superior a muchos teléfonos insignia actuales.

Esta es la primera imagen oficial filtrada del nuevo Galaxy S8. Este es el render que se usará en publicidad, para la prensa y las típicas imágenes del dispositivo que puedes encontrar en la web oficial de Samsung. Desde luego no hay nada que no sepamos ya, un Samsung sin botón de inicio. Como detalle en la fecha que aparece en la pantalla se confirma la fecha de su presentación en Nueva York.

Hasta el momento pocas han sido las filtraciones sobre el software. Sabemos algunas características especiales, pero se desconocían detalles sobre detalles del diseño de la interfaz o de los iconos. Ahora gracias a unas capturas de pantalla podemos ver el lanzador y los iconos de aplicaciones.

Un usuario de SamMobile que descubrió los iconos en la APK de la última versión de la aplicación Smart Switch de Samsung. En cuanto al diseño destacamos que Samsung se ha centrado en tonos más oscuros en lo que a fondo de pantalla se refiere. Los iconos se muestran más limpios y sencillos siguiendo la línea de la capa Samsung Experience, diseñada para Android 7.0 Nougat.

 

Mañana ya saldremos de dudas y les estaremos compartiendo toda la información al respecto.

Share via