Llega el teaser tráiler ‘Coco’, la película de Pixar inspirada en la cultura mexicana

Llega el teaser tráiler ‘Coco’, la película de Pixar inspirada en la cultura mexicana

‘Coco’ es la póxima película de Disney Pixar y está inspirada en la festividad del Día de los Muertos en México, con la voz de Gael García, quién de hecho dio a conocer el avance en su cuenta de Twitter:

A continuación la última sinopsis de ‘Coco’

A pesar de la vieja prohibición de la música en su familia, Miguel (Anthony González) sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conoce al encantador tramposo Héctor ( Gael García Bernal), y juntos emprenden un viaje extraordinario para desvelar la verdadera historia detrás de la historia familiar de Miguel.

En el póster podemos apreciar varios de los temas visuales de la película. El colorido y tradicional papel picado con las típicas decoraciones de las ofrendas del Día de Muertos, una guitarra, flor de cempasúchil (flor tradicional conocida como “flor de muerto”, el perro del protagonista y por supuesto, huesos.

Primer póster de la película Coco de Pixar, inspirada en el día de muertos mexicano.

Buscando el lado B de la información, la película generó una extraordinaria unión en torno a esta tradición, sobre todo de la comunidad Latina que vive en Estados Unidos. En un principio Disney pretendió patentar la frase que daba el nombre a la película: ‘Día de los Muertos’. La respuesta, fue de indignación.

Lalo Alcaraz, un mexicano caricaturista, generó una petición en Change.org en poco tiempo alcanzó hasta 22 mil firmas, además dibujo un póster, titulado “Muerto Mouse,” presentando a un esquelético Mickey Mouse similar a Godzilla con el eslogan “Viene a comprar tu cultura”.

En poco tiempo más de 21,000 personas firmaron la petición en Change.org argumentando que la marca registrada era “una apropiación y explotación de cultura”. Una semana después, Disney reculó y pidió disculpas. La película ahora solo se llama ‘Coco’, y es una oda a la riqueza cultural de México.

Se espera que el primer trailer oficial de ‘Coco’ sea revelado la siguiente semana.

‘Coco’ se estrena el 22 de noviembre de 2017, justo el mes en que en México celebramos el Día de los Muertos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil