Así será COCO, el proyecto de Pixar sobre el Día de Muertos

COCO

Todos nos emocionamos al saber que COCO, la nueva película de animación que está preparando Disney•Pixar se desarrollará en México en plena celebración de Día de Muertos.

Después que en la Expo D23 de 2015 el director Lee Unkrich, responsable de la emotiva Toy Story 3 revelara algunos detalles de producción, ha sido hasta ahora que podemos echar un vistazo al diseño de arte que tendrá COCO.

También revelando detalles de la historia, Unkrich ha realizado un sinfín de declaraciones en medios como Vanity Fair. Fue precisamente ahí donde dijo que COCO será una “carta de amor para México”.

COCO se desarrollará en un Reino de los Muertos fuertemente inspirado en la ciudad de Guanajuato. La historia se desarrollará a través de Miguel (Anthony González), un niño al que su abuela le ha prohibido tocar música.

Las primeras dos imágenes de COCO sirven para ilustrar los detalles revelados de la historia porque, después de la advertencia que Miguel recibe de su abuela, éste va a la tumba de su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt) para tomar “prestada” su guitarra.

Con esta guitarra Miguel pretende competir en un concurso de música, sin embargo, ésto lo llevará hasta el mismísimo Reino de los Muertos.

Por otro lado, Unkrich señaló en una entrevista para Entertainment Weekly la enorme responsabilidad que sintió al recibir el visto bueno de parte de John Lasseter, el director de Pixar:

“El día que John Lasseter me dio el visto bueno para la película, inmediatamente sentí todo el peso de la responsabilidad sobre mis hombros porque sabía que estábamos haciendo algo diferente a lo que habíamos hecho anteriormente en el estudio.”

Además, el director señaló que COCO será una oportunidad para alejar la imagen del mexicano de los estereotipos:

“Por primera vez íbamos a tener la enorme responsabilidad de hacer lo correcto por la cultura y no caer en el estereotipo del cliché.”

COCO estrenará en noviembre de 2017

El casting de voces incluye talento de origen mexicano como el actor Gael García Bernal quien será Héctor en la versión original en inglés, así como en el doblaje al español.

Por otro lado, Renée Víctor será la abuelita y Anthony González la voz de Miguel. Además se contará con la participación del grupo de son jarocho Mono Blanco para el soundtrack.

 

Salir de la versión móvil