Es oficial el Metro de la CDMX tendrá WiFi gratuito

WiFi gratuito en el Mtero de CDMX
  • AT&T en México y el Metro de la CDMX anuncian Red 4G LTE y WiFi para usuarios. La alianza permitirá frecer WiFi gratuito a los más de 5.5 millones de usuarios diarios del Metro.

Es oficial, como lo habíamos anunciado días atrás, el Metro de la Ciudad de México contará con servicio de WiFi gratuito, gracias a una alianza con AT&T.

Recordemos que el Metro de la Ciudad de México es el sistema colectivo de transporte más importante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros que moviliza, con más de 1,684 millones anuales. Así que la tarea de dotar de conexión ese monstruo no es poca cosa, amén de las dificultades técnicas que encierra tener conexión aún en los túneles más profundos.

El convenio permitirá desplegar la red móvil 4G LTE de AT&T y ofrecer WiFi gratuito a los más de 5.5 millones de usuarios diarios que recorren los más de 200 Km. de longitud del Metro de la Ciudad de México, y así lo anunció la cuenta oficial de @ATTMx en Twitter:

El WiFi gratuito estará disponible en 175 estaciones de 11 líneas del Metro de la CDMX. La primera fase estará lista en 2017 y contempla a las líneas 1, 7 y 3. La línea 7 es la más profunda con 30 metros y habrá señal, aún debajo de los túneles, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante.

Es oficial el Metro de la CDMX tendrá Wi-Fi gratuito

Las líneas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una. Se estima que la instalación en todo el sistema del Sistema Colectivo de Transporte Metro de la Ciudad de México, estará lista en 2020.

4,000 dispositivos y unos 500 Km. de fibra óptica los que permitirán ofrecer el servicio de internet inalámbrico a los millones de usuarios que diariamente hacen uso del Metro. La inversión de AT&T México para esta instalación en Metro de la CDMX será de 1,800 millones de pesos, sin costo para los usuarios. La conexión será por medio de la red de AT&T y tendrá un ancho de banda de hasta 200 Mbps. Nada mal para un servicio gratuito.

Ya veremos si al final queda como nos la han prometido.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via