‘Goodyear Eagle 360 Urban’ La llanta inteligente esférica que toma decisiones

'Goodyear Eagle 360 Urban' La smart tyre que toma decisiones según el clima y el camino
  • El ‘Goodyear Eagle 360 Urban’ es un futurista prototipo de llanta inteligente, es esférica, y puede tomar decisiones según el estado de la carretera y el clima.

En el cambiante ecosistema de movilidad, marcado por una transición a vehículos sin conductor y movilidad compartida en centros urbanos, Goodyear busca revolucionar la interacción entre los vehículos, sus llantas y su entorno.

Esta semana bajo el marco del 87º Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, The Goodyear Tire & Rubber Company presentaron diversas tecnologías nuevas y emergentes como muestra de sus últimos conceptos de neumáticos imaginados para el futuro de la industria del autómovil.

Entre estas tecnologías destaca la ‘Eagle 360 Urban’, una llanta con forma de esfera en el que se aplican tecnologías emergentes como inteligencia artificial y conectividad del vehículo con todo (V2X, por sus siglas en inglés) para ayudar a los autos autónomos del futuro a lidiar con los posibles imprevistos a los que nos enfrentamos cuando manejamos.

%nombre de archivo%

El ‘Eagle 360 Urban’ es la evolución del neumático concepto de forma esférica creado por Goodyear en 2016 para vehículos autónomos, integrando aún más la llanta al sistema nervioso del vehículo, al darle al concepto un “cerebro” con inteligencia artificial que le permite sentir, decidir, transformar e interactuar.

Entre sus principales características están:

  • Conectividad comunicativa V2X para recopilar y compartir información en tiempo real sobre las condiciones de circulación de los neumáticos, otros vehículos, infraestructura y sistemas de tránsito para tener una visión completa.
  • Inteligencia artificial para procesar los datos a través de algoritmos de aprendizaje profundo y mejorar la acción de frenar, la manipulación y la eficiencia.
  • Una piel biónica hecha de un polímero súper elástico con gran capacidad sensorial y la flexibilidad de adaptar su patrón de rodamiento a las condiciones de circulación con la ayuda de propulsores bajo la superficie.

%nombre de archivo% %nombre de archivo%%nombre de archivo% %nombre de archivo%

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via