¿Por qué el ‘Arrimón Consensuado’ es una soberana estupidez?

Arrimón Concensuado
  • El Arrimón Consensuado es un movimiento que supuestamente organiza quedadas en el Metro de la CDMX para permitir frotamientos en los que los participantes están de acuerdo.

Parecía leyenda Urbana, hasta que la Maestra Gaby @Warkentin le dio espacio en su noticiero. Hablo del llamado movimiento ‘Arrimón Consensuado’, para que nos leen fuera de México, el arrimón es cuando un hombre (usualmente) se le acerca a una chica (usualmente también) por detrás para frotarle el pene, esto pasa generalmente en el transporte público, aunque el arrimón puede ocurrir en cualquier lugar donde la aglomeración lo permita.

Resulta que este movimiento se gesta el año pasado por una chica llamada Romina que tras haber sufrido el clásico arrimón en el Metro de la ciudad de México, primero se indignó, y después le gusto. Weird ¿No?

¿Qué es el Arrimón Consensuado?

Según puedo leer en su página de Wix: 

#ArrimonConsensuado es una comunidad creada y dedicada para consensuar arrimones en el metro de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a personas mayores de 18 años, regidos bajo una normativa estricta para garantizar la seguridad, integridad y discreción de quienes gustan de tener un viaje placentero (enfocado a las damas) con personas confiables, respetuosas y responsables con el fin de disminuir el acoso que sufren a diario las mujeres porque…

Arrimón Concensuado

Con perdón, me parece una reverenda pendejada que  esta algo como #ArrimónConsensuado, por muchos motivos, pero principalmente por lo que se ha avanzado con respecto al acoso contra las mujeres, cosas como estás significa, ir un paso hacia atrás.

El acoso sexual en transporte público es un delito

Recordemos que las miradas o palabras lascivas, expresiones corporales con fines sexuales o la exhibición de genitales que humillen o atenten contra la seguridad de una persona es considerado un tipo de abuso sexual. En el artículo 179 del Código Penal del Distrito Federal el acoso sexual es tipificado como delito, si es denunciado merece una pena de 1 a 6 años de prisión y multas que pueden ir de 4 mil a 10 mil pesos. La pena por acoso sexual en transporte público va de 1 a 6 años de prisión.

A pesar de lo anterior estamos como estamos, y  como muestra pongo solo tres botones: 1. El caso de Andrea Noel (@metabolizedjunk), reportera de Vice, que a plena luz del día en la Condesa le bajaron los calzones, 2. Gaby la estudiante de la FES Acatlán de la UNAM, se atrevió a enfrentar y grabar con su teléfono a un sujeto con el pene de fuera y que la iba grabando por debajo de su falda en microbus, y 3. Los casos de Jimena Sánchez (@JimenaOficial), Marion Reimers (@LaReimers) y otras conductoras en programas deportivos que diariamente sufren el acoso de cientos de cuentas en Twitter. En los tres casos que relato, las mujeres siempre son las culpables, y al final del día son amenzadas por defenderse o denunciar las agresiones.

Por último, parece una mala broma ya que cualquier hijo de vecino morboso y gandalla puede tomar la gráfica, pulsera y elementos que supuestamente identifican al grupo #ArrimónConcensuado para organizar arrimones concensuados “no oficiales”.

Espero sinceramente que las autoridades del Metro de la CDMX no permitan este tipo de estupideces.

Ustedes ¿Qué opinan del arrimón consensuado?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via