Meizu ‘Super mCharge’ Carga tu celular de 0 a 100% en solo 20 minutos

Meizu ‘Super mCharge’ Carga tu celular de 0 a 100 en 20 minutos
  • Meizu lanzó tecnología ‘Super mCharge’ que permite cargar una batería de celular de 3,000 mAh, en sólo 20 minutos. Para poner en contexto el iPhone 7 y el Galaxy S7 tardan hasta 2 dos horas en cargarse completamente.

La presentación de esta tecnología que aún se encuentra en etapa de prototipo tuvo lugar en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, en la que Meizu reunió a un grupo de personas para ver lo impensable: Ver cargar un celular. 🤔 <<–Inserte emoji pensativo aquí…

Meizu ‘Super mCharge’ Carga tu celular de 0 a 100 en 20 minutos

 

Durante los primeros cinco minutos la carga del celular llegó al 30%, para cargarse al compelto en exactamente 20 minutos. El cargador del ‘Super mCharge’ de 11v/5ª de Meizu, alimenta la batería del celular con 55 watts de energía usando ‘dos grupos de circuitos de conversión para generar directamente la mitad del voltaje’.

Para poner la velocidad de carga de está tecnología en contexto, basta decir que el iPhone 7 y el Galaxy S7 de Samsung tardan entre 90 minutos y dos horas para cargar completamente.

Tras haber escuchado noticias sobre explosiones relacionadas con las pilas de los smartphones a la mayoría nos preocupa el tema de la seguridad, Super mCharge utiliza un doble circuito dentro del cargador para hacer la carga más eficiente, la temperatura no superará los 39 grados haciendo el proceso más seguro, así que podemos estar tranquilos.

El cargador de ‘Super mCharge’ tiene una vida útil de más de dos años y aún mantendrá el 80% de su capacidad después de haber sido utilizada unas 800 veces. Meizu afirma que la carga súper rápida no daña las baterías, por lo general, está es una de las desventajas de la tecnología de carga rápida.

‘Super mCharge’ sigue en etapa de prototipo, pero al final del año esperan tenerla lista y funcionado en algún celular.

Actualmente existen diversas tecnologías como Turbo Power de Motorola, Charge de OnePlus que permiten acelerar la carga de nuestros dispositivos pero que no logran cargar la totalidad del batería en este lapso de tiempo. El año pasado también Oppo mostró su Super VOOC, pero hasta la fecha no han lanzado el producto.

 

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via