Piaggio ‘Wi-Bike’ la minimalista y sensacional bicicleta eléctrica de Vespa

Bicicleta eléctrica Piaggio Wi-Bike

La Piaggio Wi-Bike es una moderna bicicleta eléctrica con un diseño minimalista y sorprendente versatilidad, la fabrica Piaggio, los mismos de Vespa, y se presenta como uno de sus producto más italiano; colorida, poderosa, con varios accesorios y versiones para satisfacer todos los gustos.

Presentada en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) de 2015, fue una de los productos más llamativos de la feria, por lo atractivo de sus líneas, y por sus posibilidades como bicicleta asistida por un motor eléctrico que busca mejorar la vida de las personas y satisfacer sus necesidades en movilidad urbana.

Diseñada y producido por Piaggio en Italia la Wi-Bike cuenta con un motor eléctrico de 250W, con suficiente potencia para impulsar la bici a 25 kilómetros por hora, con tres modos: Eco, Tour y Power, también podemos pedalear sin su ayuda.

Autonomía de 120 kilómetros

La batería de 418Wh de iones de litio, está convenientemente ubicada bajo el asiento, en el tubo vertical para mayor estabilidad y un mejor manejo, permite una gran autonomía (120 kilómetros en modo normal y 60 kilómetros en modo Power) y se carga completa en 3.5 horas.

Está equipada con un módulo GPS/GSM que funciona tanto como dispositivo antirrobo vía satélite como elemento de transmisión de y para la batería, cuenta con protección IP65 para soportar los climas más extremos.

Conecta tu smartphone

La Wi-Bike cuenta con su propia pantalla resistente al agua y de última generación es “sin contacto” (se alimenta de forma automática, por proximidad de la unidad) y actúa como una llave electrónica, por lo que la bici no se puede usar una vez que se retira.

También permite conectar tu smartphone a través de Bluetooth, lo que desbloquean algunas funciones exclusivas como: navegación, actividades sociales, entrenador personal, monitoreo de funciones vitales, a través de una aplicación propia, disponible para iOS y Android.

Precio y disponibilidad

Wi-Bike está disponible en cuatro versiones distintas por diseño y presentaciones, además el marco viene en tres colores: opaco, blanco y negro, su precio va desde los 3,339 Euros y hasta los 4,199 Euros, dependiendo la versión y la configuración en acabados y la trasmisión y cadena. En México puede conseguirse a través de  Nortrack de México.

Puede parecer cara a primera instancia, pero si consideramos su autonomía, y lo que nos tardamos en transportarnos diariamente en auto, sumando gasolina, segundos pisos, estacionamineto y demás, creo que a largo plazo el costo se amortiza.


No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil