in

¿De dónde salió la Paloma morada? ¿Es Nazi?

Facebook desde hace unas semanas se ha llenado de una imagen muy particular. Se trata de una paloma de color morado que mueve la cabeza como haciendo headbanging. Esta paloma de color morado fue creada por la artista estadounidense Syd Weiler y se llama Trash Dove. .  

Se hizo popular debido a una página de virales de Tailandia que publicó un video del ave morada moviendo la cabeza junto a un gato bailando, que se popularizó en dicho país y posteriormente por todo oriente. Días después ya se podía encontrar el sticker de la paloma en medios ingleses e invadiendo los comentarios en todo el mundo en Facebook. Es por esto que la ilustradora agradeció a dicho país asiático por hacer que su trabajo primero invadiera las redes de Tailandia y luego fuera conocido alrededor del mundo.

Según el portal 4chan ahora hay un rumor que dice que la paloma tiene que ver con una invitación al Nazismo. “¡Hagamos de este meme normie (simple) un símbolo nazi! Ya ha estado ocurriendo por un tiempo, pero necesitamos más!”, escribió el creador de la entrada en el foro. Esto debido a que la paloma es similar al águila morada que simboliza el nazismo. Además en los chats de la red de foros 4chan se abrieron discusiones en las que se pedía que el ave se identificara como imagen fascista, además había otras que promueven la invasión de las redes de medios de comunicación como New York Times con el sticker de Trash Dove.

Troyanos “brasileiros” atacan a LATAM

No creemos que nuestra bonita paloma morada sea un símbolo nazi ni nada por el estilo, más bien es una modita viral y que bastante ha divertido las redes sociales.

 

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Ya es oficial: Llegan “Estados de Whatsapp”

Gana una beca para estudiar Diseño UX, UI y web responsive en Next U