Esta es la portada del ‘Caos de Donald Trump’ en la revista Time

Esta es la portada del Caos de Donald Trump en la revista Time
  • Está es la polémica portada de la revista Time sobre el Caos de Trump en la Casa Blanca, obra del ilustrador Tim O’Brien.

Luego de la polémica desatada por la revista Time al elegir a Donald Trump personaje del año del 2016, mucha gente no entendió que aquello no era un respaldo al personaje, si no de su relevancia en el mundo, más allá en estar de acuerdo o no con él.

En está ocasión la portada hace referencia al caos que se vive en la Casa Blanca tras el primer mes de mandato de Trump. “Nothing to see here”, dice la portada con un Trump sentado impasible bajo la lluvia con la corbata roja ondeando por el viento de la tormenta que sopla unas hojas blancas y su blonda cabellera.


Illustration de Tim O’Brien para TIME

La historia detrás de la portada del Caos de Trump en TIME.

La portada es obra del ilustrador Tim O’Brien que cuenta como recibió el encargo y como la imaginó:

“Cuando recibí el email de el Director Creativo de Time, D.W. Pine, preguntándome si podía pintar a Trump en una tormenta para la portada, fue como imaginar una película. Veo todo en mi cabeza; la lluvia torrencial, el viento arrastrando papeles sobre el escritorio, las pesadas gotas de lluvia sobre el escritorio. Tan pronto como me preguntó, vi la imagen. Un dibujante puede hacer que el sujeto reaccione, se anime, se aferre y haga muecas por el viento. Lo imaginé más con una mirada muerta que nos mira. En las pinturas, es el contraste lo que crea el interés, en este caso, la calma y el caos”.

Además de una relación de 28 años con TIME, el trabajo de O’Brien ha aparecido en publicaciones de todo el mundo, incluyendo varios sellos postales de Estados Unidos y portadas de libros como la trilogía de Hunger Games.

Dos de sus portadas de TIME, una cdeon Bill Clinton y Bob Dole y la otra del ‘Grand Old Populists’, ambas publicados en 1996, se encuentran en la National Portrait Gallery en el Smithsonian en Washington, DC.

 

Imágenes y vídeos vía Time.

No olviden seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via