VFX Games – El arte de mezclar efectos generados por computadora con la realidad

VFX Games - El arte de mezclar efectos generados por computadora con la realidad
  • ¿Eres de los que siempre se queja de que en el cine todo se ve cada vez más falso y que hay demasiados efectos por computadora? Quizás debas reconsiderar tras ver éste increíble vídeo.

Cansado de escuchar comentarios del tipo: “en el cine cada vez hay más efectos especiales, todo parece falso”, el especialista en VFX Roy Perker creó este didáctico video para mostrar su propia habilidad de composición y educar a la gente sobre lo que se necesita para combinar imágenes reales y generadas por computadora, algo conocido como ‘digital compositing’.

En el breve pero educativo corto de marras titulado ‘VFX Games, The art of compositing’, el protagonista resume como muchas veces lo que vemos en pantalla no es lo que parece, y que las imágenes artificiales se mezclan con el mundo real, sin que los espectadores seamos concientes que es “real y que no.

Mientras Perker camina por el escenario va explicando el arte de la composición, al mismo tiempo un grupo de muy hábiles colegas especialistas en efectos visuales generados por computadora, componen, pintan y alteran el la escena con un montón de elementos digitales, desafiándote a diferenciar lo que es real y lo que se ha añadido en postproducción. Tarea harto complicada, por cierto.

Como fotógrafos, explica Roy, debemos entender mejor que la mayoría de lo que se necesita para mezclar elementos creados de manera artificial y los capturados en un todo sin que se note. ¿Qué hay de ti?

¿Podrías diferenciar lo que es real y lo que se ha añadido después en el vídeo? Yo tampoco.

Vía PetaPixel.

No olviden seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via