Google Maps lanza la muy esperada función “Listas”

%nombre de archivo%

Compartir recomendaciones de restaurantes ahora será mucho más fácil.

Ahora podremos hacer listas personalizadas de lugares en Google Maps, esto lo anunció la compañía en una entrada de blog el lunes. Las listas se pueden compartir dentro de la aplicación de Google Maps, y podremos seguir las listas que más nos interesen – para asegurarse de que estamos siempre al tanto de los mejores lugares o locales de pizza, dicen por ahí. La característica sólo estaba disponible en Google de “Guías locales” y ahora ya está disponible para todos los usuarios.

Para crear una lista, basta con abrir un lugar en Google Maps. A continuación, pulsar sobre el nombre del lugar y el icono, lo que nos lleva a varias listas preestablecidas como “Quiero ir” o guardar “Favoritos”. También puede crear y nombrar una nueva lista. Para ver las listas guardadas, puede ir a “Sus lugares” en el menú lateral. Sus listas se pueden ver tanto en el escritorio como en las aplicaciones móviles, y podremos verlas off line si se descarga el área relevante de antemano.

Tal vez la parte más convincente de la función de las listas es ser capaz de compartir y seguir las listas. Ser capaz de compartir y seguir las listas es una gran característica para viajes, recomendaciones de restaurantes y planificación de rutas de viaje por carretera – que los usuarios de Yelp y los usuarios de Foursquare han sabido por mucho tiempo.

Tener la función en Google Maps es extremadamente útil, ya que nos permite ver los lugares en las listas que están directamente de la vista del mapa.

Google lento pero seguro ha ido evolucionando Maps  más allá de la simple búsqueda de direcciones y transformado en una poderosa herramienta que nos ayuda a planificar el día.

Con características como “estacionarse”, “accesos directos para su entorno”  y “tiempos populares” , Google Maps está cada vez más cerca de ser la única aplicación que necesitamos para desplazarnos.

Share via