in

Murió Masaya Nakamura “El padre de Pac-Man” y fundador de Namco

Un pionero en la industria de los videojuegos, el creador de una de las empresas más iconicas para los jugadores Arcade de los años 80 nos ha dejado el día de hoy

El día de hoy despertamos con una noticia muy triste, ya que se anuncio que Masaya Nakamura, el fundador de Namco, falleció a la edad de los 91 años. Nakamura es mejor conocido por todos los “Gamers” como “El padre de Pac-Man” , aunque esto siempre fue algo erróneo, ya que el creador original de dicho personaje fue Toru Iwatani.

Como muchos saben Nakamura fundó Nakamura Manufacturing en 1955, la cual después se convirtió en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Namco) y que empezó a hacer pequeñas atracciones para carnavales.

En 1970 Nakamura adquirió la filial japonesa de Atari, lo que ayudo a a que Nakamura pudiera emerger en el mercado de los videojuegos. A finales de los 70 y principios de los 80 Namco ya estaba lanzando varios éxitos al mercado.

En 1979 Namco lanzó Pac-Man, un juego creado por Toru Iwatani que se volvió un fenómeno de la cultura pop y el rostro de la locura arcade de los 80. Fue tal el éxito de este juego que salieron juguetes, cereales y si no mal recuerdo una caricatura que salía los sábados por la mañana.

Pixar in a Box, plataforma para aprender animación

Como muchos saben Masaya Nakamura ocupaba uno de los puestos más importantes dentro de la compañía Bandai Namco, una empresa que fue resulta de una fusión muy interesante de dos empresas de Videojuegos. Nakamura falleció el pasado 22 de enero, pero fue hasta la mañana del día de hoy cuando se anuncio oficialmente esta triste noticia.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Soy un geek de nacimiento, Gamer de corazón, Piloto Aviador, Desarrollador de Videojuegos, amante de la tecnología y el cine, Locutor y un apasionado de los videojuegos desde 1990.

Los goles de la jornada 4 de la LIGAMX

Checa los goles de la Jornada 4 del Clausura 2017 de la Liga MX

Se han filtrado fotos del posible diseño del iPhone X