Pokémon Go generó más dinero que la industria de VR en 2016

Pokémon Go VR
  • Pokémon Go logró en menos de 6 meses obtener más ganancias que los dispositivos de VR durante 2016.

  • También se calcula que durante el mismo lapso de tiempo Pokémon Go generó más dinero que toda la sexta generación de Pokémon desde su lanzamiento (y que incluye 4 juegos de Nintendo 3DS).
  • Sin embargo se espera que la industria de la realidad virtual crezca y genere 7 mil millones de dólares para 2021.

Según un estudio realizado por la consultora Digi-Capital en el que analiza el sector móvil en los videojuegos, sacó una conclusión que no ha sido ajena a los entusiastas de los números y es que Pokémon Go generó más dinero en casi 6 meses que lo recaudado por los dispositivos de VR (Realidad Virtual por sus iniciales en inglés) durante todo el 2016.

Pokémon Go VR

REALIDAD VIRTUAL EN 2016

Y la verdad es que esta afirmación sorprende porque no es poco lo que ha sucedido en la industria completa de la realidad virtual si contamos que durante 2016 hubo diversos lanzamientos:

  • PlayStation VR
  • HTC Vive
  • Google Daydream View
  • Oculus
  • Samsung Galaxy VR (por Oculus)

Y si a esto le agregamos que diversas compañías que diseñan lentes con la estructura de Google Cardboard tenemos entonces que 2016 fue un excelente año para la realidad virtual.

Según el estudio de Digi-Capital, durante 2016 se realizaron negocios en el sector de videojuegos por hasta 30 mil millones de dólares. Sin embargo las ganancias de los dispositivos de realidad virtual no logró llegar a la cifra de 900 MDD aunque se prevee un crecimiento sostenido que permita a este sector lograr ganancias por hasta 7,000 MDD para 2021.

EL ÉXITO DE POKÉMON GO

Aunque no hay cifras oficiales, existen diversos reportes (news.com.au/Venture Beat) en el cual se expone que Pokémon Go logró alcanzar 950 MDD en tan solo 5 meses y 3 semanas (recordemos que su lanzamiento fue el 6 julio) para cerrar muy muy cerca de los 10 dígitos.

Para muchos analistas este es el primer gran juego que utiliza la tecnología de realidad aumentada que causa furor en el mercado.

POKÉMON GO vs. POKÉMON (6a Generación)

El éxito de esta app fue tal que existe un apunte de la página “Centro Pokémon” en dónde asegura que solo durante la mitad de 2016 Pokémon Go hizo más ganancias que la sexta generación completa de Pokémon (Pokémon X/Y/Omega Ruby/Alpha Sapphire) en las consolas caseras de Nintendo y que se calcula podrían haber alcanzado la cantidad de 783 millones de dólares.

Pokemon X y Y
Pokémon X y Pokémon Y fueron los títulos que dieron pie a la sexta generación de la franquicia en las consolas móviles de Nintendo.

Con esto ya podemos darnos una idea de lo grande que fue para la franquicia su aplicación.

EN CONCLUSIÓN

Sin duda esta nota nos ha sorprendido mucho por lo bien que le fue a Pokémon Go y que sin duda ya se ha ido desinflando… aunque aún tiene a muchos entusiastas jugando alrededor del mundo y tan es así que debemos compartir esta gráfica con el performance de la app durante 2016.

Ganancias 2016 Pokémon Go
Las ganancias durante 2016 de Pokémon Go han ido a la venta aunque se notan la estrategia de Niantic para repuntar las cifras.

Será interesante conocer estas cifras durante 2017 así como la estrategia de Niantic para mantener con vida a Pokémon Go que por lo que vemos sigue generando muchísimo dinero.

Share via