Político toma protesta con el escudo del Capitán América en EU

Toma protesta con el escudo del Capitán América
  • LAN DIEP, nuevo consejal de San José, California, tomó protesta con el escudo del Capitán América para resaltar los valores que el héroe de Marvel representa.

Estamos viviendo tiempo difíciles para todos, Donald Trump en los pocos días que lleva como presidente de los Estados Unidos ha sacudido a diversos sectores incluyendo las relaciones internacionales de su país… pero aún existe personas que tratan de sacar lo mejor de la cultura para resaltar un punto y hoy toco el turno al escudo del Capitán América ser el icono que trata de rescatar esos valores.

Lan Diep, nuevo consejal en la ciudad de San José en el estado de California tomó protesta a ese cargo público con el escudo del Capitán América sorprendiendo a todos sus compañeros y a la prensa que cubría esa toma de poder.

Lan comentó que era un gran fan de los cómics, pero lo que realmente lo impulsó a llevar el escudo es porque considera que es un símbolo de lo positivo en un ambiente político que se ha visto ensombrecido.

Por su parte, este muchacho es hijo de refugiados vietnamitas… nacido en Houston, Estados Unidos y manifestó que el personaje del Capitán América de Marvel Comics trata en todo momento de conjuntar las ideas de libertad, justicia, igualdad y juego limpio que caracterizan a los Estados Unidos.

Lan Diep cuenta con una carrera en ciencias políticas e historia que estudió en la Universidad de San Diego mientras que realizó una segunda carrera de leyes por parte de la Universidad del Pacifico.

“(Con este acto) Jamás intenté protestar en contra del presidente, pero es un claro recordatorio de lo que Estados Unidos aspira a ser. En esta administración, el gobierno local tendrá que jugar un rol importante para cuidar a sus ciudadanos” manifestó el nuevo servidor público estadounidense.

Con información de NBC Bay Area

 

Share via