Lyn May: Fenómeno social por la pérdida de su peluca

Lyn May
  • Lyn May, vedette de los 70’s, provocó un fenómeno en redes sociales después de un accidente con su cabellera artificial.

  • La artista demuestra que no existe edad para ser relevante en las nuevas tecnologías.
  • Abren espacio para recordar la cultura de la Ciudad de México de los 60’s y 70’s en el Museo de la Fotografía de Cuatro Caminos.

Lyn May, vedette en la Ciudad de México de los años 70, mostró que la edad no es impedimento para seguir vigente entre sus seguidores al comenzar un fenómeno en redes sociales después de perder la peluca en vivo durante un programa de televisión

La artista comenzó a realizar una rutina para demostrar que aún conserva su talento que la hiciera famosa en los escenarios de la Ciudad de México cuando de repente el accesorio del cabello terminó cediendo logrando un momento ciertamente bochornoso que comenzó a circular en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=BE0nEx1kdGY

CUANDO VIEJAS GLORIAS SON FENÓMENOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Más allá del momento vergonzante, nos encantaría reflexionar sobre el choque de culturas entre los millennials y la de los ciudadanos de la capital en la época de los 60’s y 70’s… y cómo no importa el tiempo en realidad para que un chico de 15 años termine siendo relevante una gloria de los viejos tiempos.

Para los que no lo saben, en la Ciudad de México en aquella época cuando no solamente no había Internet ni videojuegos… si no que a duras penas había una buena infraestructura telefónica, también vivió la llamada “época de las ficheras” que era el entretenimiento principal de las personas mayores de edad.

El objetivo era ir a centros nocturnos llamados “cabaret” y deleitarse con la música popular rumbera disfrutando de los bailes exóticos de mujeres con cuerpos semidesnudos… lo que hacía combinar la diversión con erotismo.

Aunque la televisión no tendía a hablar de ese tipo de entretenimiento, los periódicos diariamente tenían una sección especial en dónde se presentaban a las bailarinas con mayor influencia entre los caballeros y las fachadas de las principales avenidas de la ciudad iluminaban las calles tratando de atraer a la clase trabajadora después de terminadas sus labores.

UN HOMENAJE AL MUNDO DEL CABARET

Como casi todos los seres humanos que añoramos los tiempos pasados, hay un sector de la población que extraña esa época donde la diversión se realizaba con bailes de salsa y rumba con exóticas bailarinas. Es por ello que el fotográfo Juan Ponce realiza en el Museo de la Fotografía de Cuatro Caminos una exposición artística como un homenaje a la vida en los Cabaret en donde Lyn May era una de las principales exponentes… mediante material que captó su lente en esa época.

Dicha exposición se realiza desde diciembre del año pasado y continuará así hasta marzo próximo.

Share via