Donald Trump cancelaría reunión con México si no pagan el muro

%nombre de archivo%
  • “Si México no paga, no deberíamos realizar la reunión próxima” manifestó Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

  • La reacción del presidente de Estados Unidos obedece a la postura realizada por Enrique Peña Nieto (presidente de México) en dónde aseguró que nuestro país no pagará dicho muro.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, manifestó su intención de cancelar la reunión con el presidente de México si continúan con su postura de no pagar el muro que pretende dividir la frontera entre Estados Unidos y México.

El presidente de la Unión Americana realizó un par de tweets en este aspecto que causó inmediatamente malestar en la población mexicana.

“Estados Unidos tiene un déficit de 60 mil millones de dólares en su relación con México. Ha sido un acuerdo de un solo lado desde el inicio del Nafta con números masivos en pérdidas de compañías y empleo. Si México no pretende pagar por el muro tan necesario,  entonces será mejor cancelar la reunión que se aproxima”

REACCIÓN AL MENSAJE DE PEÑA NIETO

Los tweets de Donald Trump responden de inmediato a la postura del presidente de México “Enrique Peña Nieto” que compartiera en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

En este mensaje el presidente de México manifestó que el gobierno de la República encabezará el apoyo para todos los ciudadanos mexicanos que soliciten ayuda del país en temas de migración y afirmó de manera tajante que México no pagará por el muro fronterizo ya que el país no cree en la división de las personas.

Al momento de la redacción de esta nota no existe aún una postura del gobierno mexicano a los tweets realizados por el presidente de Estados Unidos con relación a la posible cancelación de la reunión que se debía entablar el 31 de enero y donde se tocarían temas económicos,  migratorios y de seguridad entre ambos países.

Share via